Colaborativo de los alumnos del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información (Chiclayo, 2021)
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 153.2Kb)
(application/pdf: 153.2Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Vásquez Murillo, Wilder Martín
Asesor(es)
Rosario Pacahuala, Emilio Augusto
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2421-548X
Jurado(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Barrios Valer, Edwin
Macazana Fernández, Dante Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis, se propone determinar como la aplicación de una herramienta
como el Facebook, permite la mejora en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del
Diplomado de Gestión de Proyectos, para lo cual en la investigación se usó un diseño
cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, en dos grupos de trabajo, un grupo de
control conformado por 25 alumnos y otro grupo experimental conformado por 25
alumnos que usaron el Facebook para el desarrollo de sus proyectos, dando respuesta
al problema ¿El uso del Facebook mejorará el aprendizaje colaborativo de los alumnos
del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en
Tecnologías de la Información?
Se plantearon metas con el alcance de evaluar las mejoras generadas, por el
uso del Facebook en 5 módulos que conforman el diplomado, demostrando en el
presente trabajo que se cumple las hipótesis, tanto la hipótesis general como las
hipótesis específicas.
Para la contrastación de las hipótesis, se empleó la investigación tipo cuasi
experimental, para lo cual se conformaron dos grupos de cotejo entre los estudiantes
del diplomado de gestión de proyectos, a los que se les aplicó una evaluación inicial antes de usar la herramienta y otra evaluación final después de usarla, tanto al grupo
de control como al grupo experimental, lo que permitió definir las respuestas y luego
realizar la medición de los resultados estadísticamente. Los resultados demostraron la
efectividad de usar el Facebook para mejorar el aprendizaje colaborativo de los
estudiantes del Diplomado.
De los resultados obtenidos, se demostró que existe una significativa mejora
en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Diplomado de Gestión de
Proyectos de la asociación de entrenamiento en tecnología de la informacion,
demostrando que el Facebook es una herramienta complementaria que ayuda a
mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Diplomado
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess