Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
dc.contributor.authorVásquez Murillo, Wilder Martín
dc.date.accessioned2022-01-21T20:55:53Z
dc.date.available2022-01-21T20:55:53Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9301
dc.description.abstractLa presente tesis, se propone determinar como la aplicación de una herramienta como el Facebook, permite la mejora en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del Diplomado de Gestión de Proyectos, para lo cual en la investigación se usó un diseño cuasi experimental con un enfoque cuantitativo, en dos grupos de trabajo, un grupo de control conformado por 25 alumnos y otro grupo experimental conformado por 25 alumnos que usaron el Facebook para el desarrollo de sus proyectos, dando respuesta al problema ¿El uso del Facebook mejorará el aprendizaje colaborativo de los alumnos del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información? Se plantearon metas con el alcance de evaluar las mejoras generadas, por el uso del Facebook en 5 módulos que conforman el diplomado, demostrando en el presente trabajo que se cumple las hipótesis, tanto la hipótesis general como las hipótesis específicas. Para la contrastación de las hipótesis, se empleó la investigación tipo cuasi experimental, para lo cual se conformaron dos grupos de cotejo entre los estudiantes del diplomado de gestión de proyectos, a los que se les aplicó una evaluación inicial antes de usar la herramienta y otra evaluación final después de usarla, tanto al grupo de control como al grupo experimental, lo que permitió definir las respuestas y luego realizar la medición de los resultados estadísticamente. Los resultados demostraron la efectividad de usar el Facebook para mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Diplomado. De los resultados obtenidos, se demostró que existe una significativa mejora en el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Diplomado de Gestión de Proyectos de la asociación de entrenamiento en tecnología de la informacion, demostrando que el Facebook es una herramienta complementaria que ayuda a mejorar el aprendizaje colaborativo de los estudiantes del Diplomadoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent128 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectDiplomadoes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.titleColaborativo de los alumnos del diplomado de Gestión de Proyectos en la Asociación Centro de Entrenamiento en Tecnologías de la Información (Chiclayo, 2021)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni40872575
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/ 0000-0003-2421-548Xes_PE
renati.author.dni16419778
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorMacazana Fernández, Dante Manuel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess