Coaching educativo e inteligencia emocional en los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico - 2021
Ver/
Descargar
(application/pdf: 193.9Kb)
(application/pdf: 193.9Kb)
Fecha
2021Autor(es)
Romero Alvarez, Milagros Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Tomando en cuenta que el principal objetivo de esta investigación fue
“Determinar la relación entre el coaching educativo y la inteligencia emocional en los
alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico – 2021”, es
importante mencionar que el coaching es un proceso que basa su esencia en la
liberación del potencial de las personas con el fin de incrementar su desempeño al
máximo y que la Inteligencia emocional, que es la capacidad para valorar y expresar
las emociones con exactitud, genere sentimientos que faciliten el pensamiento para
entender la emoción, el conocimiento emocional y la capacidad para regular las
emociones promoviendo el crecimiento emocional e intelectual. El diseño
metodológico de esta investigación fue el no experimental, con enfoque cuantitativo.
En tal sentido, los resultados obtenidos fueron representados en tablas de frecuencia,
porcentajes y procedimientos de correlación donde se ha determinado la existencia
de una relación moderada entre el coaching educativo y la inteligencia emocional en
los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico – 2021 a
través de la aplicación del procedimiento estadístico Rho Spearman que dio como
resultado un valor de 0.564 y una significancia Bilateral de Sig. = 0.000.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]