Coaching educativo e inteligencia emocional en los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico - 2021
View/ Open
Download
(application/pdf: 193.9Kb)
(application/pdf: 193.9Kb)
Date
2021Author(s)
Romero Alvarez, Milagros Beatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Tomando en cuenta que el principal objetivo de esta investigación fue
“Determinar la relación entre el coaching educativo y la inteligencia emocional en los
alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico – 2021”, es
importante mencionar que el coaching es un proceso que basa su esencia en la
liberación del potencial de las personas con el fin de incrementar su desempeño al
máximo y que la Inteligencia emocional, que es la capacidad para valorar y expresar
las emociones con exactitud, genere sentimientos que faciliten el pensamiento para
entender la emoción, el conocimiento emocional y la capacidad para regular las
emociones promoviendo el crecimiento emocional e intelectual. El diseño
metodológico de esta investigación fue el no experimental, con enfoque cuantitativo.
En tal sentido, los resultados obtenidos fueron representados en tablas de frecuencia,
porcentajes y procedimientos de correlación donde se ha determinado la existencia
de una relación moderada entre el coaching educativo y la inteligencia emocional en
los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico – 2021 a
través de la aplicación del procedimiento estadístico Rho Spearman que dio como
resultado un valor de 0.564 y una significancia Bilateral de Sig. = 0.000.
Collections
- Tesis de maestría [797]