dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Romero Alvarez, Milagros Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T02:03:49Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T02:03:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9292 | |
dc.description.abstract | Tomando en cuenta que el principal objetivo de esta investigación fue
“Determinar la relación entre el coaching educativo y la inteligencia emocional en los
alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico – 2021”, es
importante mencionar que el coaching es un proceso que basa su esencia en la
liberación del potencial de las personas con el fin de incrementar su desempeño al
máximo y que la Inteligencia emocional, que es la capacidad para valorar y expresar
las emociones con exactitud, genere sentimientos que faciliten el pensamiento para
entender la emoción, el conocimiento emocional y la capacidad para regular las
emociones promoviendo el crecimiento emocional e intelectual. El diseño
metodológico de esta investigación fue el no experimental, con enfoque cuantitativo.
En tal sentido, los resultados obtenidos fueron representados en tablas de frecuencia,
porcentajes y procedimientos de correlación donde se ha determinado la existencia
de una relación moderada entre el coaching educativo y la inteligencia emocional en
los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico – 2021 a
través de la aplicación del procedimiento estadístico Rho Spearman que dio como
resultado un valor de 0.564 y una significancia Bilateral de Sig. = 0.000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 112 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Coaching educativo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | Coaching educativo e inteligencia emocional en los alumnos de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Monterrico - 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 07619304 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.juror | Suárez Rodriguez, Philip Ernesto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |