dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Tupayachi Abarca, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T01:58:38Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T01:58:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9288 | |
dc.description.abstract | La tesis “conflictos familiares y estados emocionales en los estudiantes de la I.E. N°
50768 Multigrado, de la comunidad Ccollpani Grande – Machupicchu, 2020”, fue
realizada con una metodología cuantitativa, un diseño descriptivo-correlacional, sobre
una muestra de 21 niños de zona rural y 21 padres de familia, utilizando para el propósito
una entrevista (a estudiantes) y una encuesta (a padres-madres), básicamente con el
objetivo analizar el tipo de relación entre las variables citadas y entre la variable ‘conflicto
familiar’ respecto a las seis dimensiones emocionales de la variable ‘estado emocional’.
Los resultados evidencian que existe correlación entre los conflictos familiares y los
estados emocionales de los estudiantes, demostrada el índice Rho de Spearman de 0,419
(41,9%). En cuanto a las hipótesis específicas, se evidenció que dichos conflictos
familiares afectan, con ciertos grados de significatividad baja en algunos casos y
moderada en otros, en los estados emocionales tales como la alegría, que alcanza un
índice Rho de Spearman de 0,066 (7%), lo cual significa un bloqueo casi completo de la
misma cuando se suscitan los hechos; de tristeza, que alcanza un coeficiente de 0,471
equivalente 47,1%; de miedo, en un 0,292 (29,2%) de los casos. Un dato elevado probado
en el estudio, fue la alta ira generada hasta en un 0,571 de correlación (57,1%), el estado
emocional de sorpresa en un 22%, (lo cual puede ser emocionalmente negativa o positiva)
y el asco, sentido en 0,095, equivalente a un 9,5% de los estudiantes evaluados; en suma,
los estados de desagrado en la mayoría de situaciones observadas, que en promedio
superan el 41% de influencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 129 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Conflicto familiar | es_PE |
dc.subject | Estado emocional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Conflictos familiares y estados emocionales en los estudiantes de la I.E. N° 50768 multigrado, de la Comunidad Ccollpani Grande – Machupicchu, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 40894925 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |