Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorTupayachi Abarca, Sara
dc.date.accessioned2022-01-21T01:58:38Z
dc.date.available2022-01-21T01:58:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9288
dc.description.abstractLa tesis “conflictos familiares y estados emocionales en los estudiantes de la I.E. N° 50768 Multigrado, de la comunidad Ccollpani Grande – Machupicchu, 2020”, fue realizada con una metodología cuantitativa, un diseño descriptivo-correlacional, sobre una muestra de 21 niños de zona rural y 21 padres de familia, utilizando para el propósito una entrevista (a estudiantes) y una encuesta (a padres-madres), básicamente con el objetivo analizar el tipo de relación entre las variables citadas y entre la variable ‘conflicto familiar’ respecto a las seis dimensiones emocionales de la variable ‘estado emocional’. Los resultados evidencian que existe correlación entre los conflictos familiares y los estados emocionales de los estudiantes, demostrada el índice Rho de Spearman de 0,419 (41,9%). En cuanto a las hipótesis específicas, se evidenció que dichos conflictos familiares afectan, con ciertos grados de significatividad baja en algunos casos y moderada en otros, en los estados emocionales tales como la alegría, que alcanza un índice Rho de Spearman de 0,066 (7%), lo cual significa un bloqueo casi completo de la misma cuando se suscitan los hechos; de tristeza, que alcanza un coeficiente de 0,471 equivalente 47,1%; de miedo, en un 0,292 (29,2%) de los casos. Un dato elevado probado en el estudio, fue la alta ira generada hasta en un 0,571 de correlación (57,1%), el estado emocional de sorpresa en un 22%, (lo cual puede ser emocionalmente negativa o positiva) y el asco, sentido en 0,095, equivalente a un 9,5% de los estudiantes evaluados; en suma, los estados de desagrado en la mayoría de situaciones observadas, que en promedio superan el 41% de influencia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent129 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectConflicto familiares_PE
dc.subjectEstado emocionales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConflictos familiares y estados emocionales en los estudiantes de la I.E. N° 50768 multigrado, de la Comunidad Ccollpani Grande – Machupicchu, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni40894925
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorGaray Argandoña, Rafael Antonio
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess