Show simple item record

dc.contributor.advisorSilva Neyra, Oscar Rubén
dc.contributor.authorLomparte Alvarado, Susana Amanda
dc.date.accessioned2022-01-21T01:57:12Z
dc.date.available2022-01-21T01:57:12Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/9287
dc.description.abstractLa presente investigación pretende conocer la relación entre el aprendizaje significativo y los niveles de la generación iconográfica en los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres. En otras palabras, como la iconografía pasa por tres niveles: pre iconográfico, análisis iconográfico e interpretación iconológica, se buscó la relación significativa que existe entre el aprendizaje significativo, como primera variable, y cada uno de los niveles que el estudiante debe aplicar a la iconografía durante su elaboración. Para indicar si la relación es significativa se adaptó medidas estadísticas a las variables con enfoque cuantitativo, observacional, no experimental. La investigación es analítica y descriptiva, de tipo correlacional, donde se determinó qué tipo de relación existe entre dichas variables: aprendizaje significativo y niveles de la generación iconográfica. La investigación transcurrió en un determinado tiempo y solo se recopiló datos en un momento seleccionado, su diseño fue de corte es transversal al analizar la relación de las variables.Se usó como técnica la evaluación prueba escrita y de instrumento el examen en la variable aprendizaje significativo, conteniendo 10 preguntas correspondiente a las dimensiones de la variable (saberes previos, saberes nuevos y asimilación); para la variable niveles de la generación iconográfica se utilizó la técnica autoevaluación y como instrumento las rúbricas a cada dimensión (pre iconográfico, análisis iconográfico e interpretación iconológica). La población de estudio compuesta por 49 estudiantes perteneció a las aulas 301 y 302 del curso de Diseño Gráfico II del V ciclo, turno mañana, y por ser una población con poca cantidad de estudiantes, la muestra también fue de 49 estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent114 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGeneración iconográficaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl aprendizaje significativo y su relación con los niveles de la Generación iconográfica en estudiantes universitarioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni32130579
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.jurorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess