dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Lomparte Alvarado, Susana Amanda | |
dc.date.accessioned | 2022-01-21T01:57:12Z | |
dc.date.available | 2022-01-21T01:57:12Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/9287 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende conocer la relación entre el aprendizaje
significativo y los niveles de la generación iconográfica en los estudiantes de la
carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias de la
Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres. En
otras palabras, como la iconografía pasa por tres niveles: pre iconográfico, análisis
iconográfico e interpretación iconológica, se buscó la relación significativa que
existe entre el aprendizaje significativo, como primera variable, y cada uno de los
niveles que el estudiante debe aplicar a la iconografía durante su elaboración. Para
indicar si la relación es significativa se adaptó medidas estadísticas a las variables
con enfoque cuantitativo, observacional, no experimental. La investigación es
analítica y descriptiva, de tipo correlacional, donde se determinó qué tipo de
relación existe entre dichas variables: aprendizaje significativo y niveles de la
generación iconográfica.
La investigación transcurrió en un determinado tiempo y solo se recopiló datos en
un momento seleccionado, su diseño fue de corte es transversal al analizar la
relación de las variables.Se usó como técnica la evaluación prueba escrita y de instrumento el examen en
la variable aprendizaje significativo, conteniendo 10 preguntas correspondiente a
las dimensiones de la variable (saberes previos, saberes nuevos y asimilación);
para la variable niveles de la generación iconográfica se utilizó la técnica
autoevaluación y como instrumento las rúbricas a cada dimensión (pre iconográfico,
análisis iconográfico e interpretación iconológica). La población de estudio
compuesta por 49 estudiantes perteneció a las aulas 301 y 302 del curso de Diseño
Gráfico II del V ciclo, turno mañana, y por ser una población con poca cantidad de
estudiantes, la muestra también fue de 49 estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 114 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Generación iconográfica | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El aprendizaje significativo y su relación con los niveles de la Generación iconográfica en estudiantes universitarios | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 32130579 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto Jose Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |