Los juegos lúdicos, como estrategia didáctica en el aprendizaje del área de ciencia y ambiente de los alumnos del segundo grado de primaria de la I.E.21578 de Paramonga de la provincia de Barranca – 2014
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.595Mb)
(application/pdf: 2.595Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Huaranga Ita, María Romelia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación ha tenido como objetivo establecer el nivel de influencia
entre las actividades lúdicas como estrategia didáctica, en el aprendizaje del área
de ciencia y ambiente en los niños del Segundo Grado de Primaria de la
Institución Educativa 21578 de Paramonga de la Provincia de Barranca, con una
población muestral de 52 estudiantes, grupo experimental compuesto por 27
estudiantes de la sección "B" y 25 estudiantes de la sección "C" correspondientes
al grupo control.
El estudio fue de tipo experimental, porque se basa en la medición y comparación
de la variable respuesta antes y después de la exposición del sujeto a la
intervención experimental, con el diseño cuasi experimental con dos grupos, de
control y experimental; en el grupo experimental se empleó las actividades lúdicas
en el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje en las diversas actividades
programadas en el área de ciencia y ambiente.
Se ha establecido que las actividades lúdicas como estrategia didáctica mejoran
positivamente el aprendizaje en los niños del Segundo Grado de Primaria de la
Institución Educativa 21578 de Paramonga, así como desarrollar valores y
actitudes permitiendo el logro de las competencias.
Colecciones
- Tesis de pregrado [53]