Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 661-680 de 1355
-
Hábitos de lectura y pensamiento crítico en estudiantes de las carreras de humanidades del primer ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación buscó determinar la relación existente entre las variables hábitos de lectura y el pensamiento crítico, variables relacionadas con los nuevos modelos de gestión educativa en Perú, los cuales tienen ... -
La influencia del Storytelling para el proceso de creación de la campaña “Violencia disfrazada de amor” realizada por el Gobierno del Perú en el año 2019 - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad, la publicidad se encuentra en constante cambio, desde medios tradicionales hasta la presencia en la red, con el fin de vender algún producto o servicio a través de campañas que a la fecha buscan aportar ... -
La identidad cultural como factor de éxito para un modelo de desarrollo turístico en el departamento de San Martín
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl turismo como actividad socioeconómica presenta gran potencial de desarrollo para San Martín; sin embargo, reiterados esfuerzos de desarrollo emprendidos no han alcanzado los objetivos planificados. Es así que surgió la ... -
Programa de planificación financiera hotelera para la construcción de conocimientos de gestión financiera en estudiantes de administración de servicios turísticos
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar de qué manera un Programa de planificación financiera hotelera diseñado e impartido por el investigador, contribuye en la construcción de conocimientos sobre gestión ... -
Aplicación del Manual de Técnicas Operativas para el área de Housekeeping para mejorar la operatividad del personal de pequeños hospedajes de Arequipa, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene el propósito de mejorar la operatividad del personal de hoteles que se encuentran en la ciudad de Arequipa, con su asistencia al curso de CENFOTUR llamado Técnicas operativas para el Área de ... -
Relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa investigación busca comprender la relación entre la herencia cultural y el diseño visual en soportes publicitarios alternativos, a través de la campaña #Cases con estilo por Elliot Tupac, año 2017. Para tal efecto, ... -
Herramientas de publicidad y de relaciones públicas para el posicionamiento del emprendimiento “Feria Internacional Cosmobeauty Professional”
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl sector de la belleza ha venido creciendo en los últimos años en el Perú; sin embargo, no existía una plataforma ferial de gran alcance que pudiera involucrar al sector de la belleza profesional vinculada a la alta ... -
Influencia de las relaciones públicas 2.0. en la imagen institucional de la Asociación Túpac Amaru, del distrito de San Luis, año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa afición por las nuevas tecnologías como son el uso del internet y las redes sociales en la comunicación y las relaciones públicas, me impulso a estudiar su importancia en beneficio del fortalecimiento de la imagen ... -
Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global y su incidencia en el cine latinoamericano: estudio del caso “Roma”, de Alfonso Cuarón
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa tesis titulada Netflix: El nuevo paradigma en la producción y distribución cinematográfica global tiene como objetivos principales analizar el impacto de esa nueva plataforma tanto en lo que se refiere a la producción ... -
Calidad del servicio y experiencia turística en el Museo de la Basílica y Convento de San Francisco del Centro Histórico de Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizó la percepción de los visitantes al museo del Convento de San Francisco y Catacumbas del Complejo Basílica y Convento de San Francisco del Centro Histórico de Lima en cuanto a ... -
Impacto del periodismo transmedia en el conocimiento político de estudiantes de ciencias de la comunicación de la USMP. Análisis de la plataforma digital de El Comercio (Lima, 2020)
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación es dar a conocer el impacto del periodismo transmedia de la plataforma digital de El Comercio en el conocimiento político de los estudiantes de comunicaciones de la USMP. La ... -
Cultura de la organización, crisis institucional e implicancias en los servidores públicos de un organismo autónomo del Estado, Lima – 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLos objetivos principales del presente trabajo de investigación fueron conocer la percepción que tienen los servidores públicos acerca de los elementos que componen la cultura organizacional de un organismo autónomo del ... -
Relación del minimalismo con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “Avisos que combinan 2017”
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es determinar de qué manera el minimalismo se relaciona con el diseño gráfico y la publicidad exterior de la marca Ripley a través de la campaña “avisos que combinan” con el fin de validar la ... -
Características de la información periodística del diario La República y la construcción social de la realidad - muerte de Walter Oyarce
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa finalidad del periodismo está en la difusión de la información periodística que se encuentra en las manifestaciones de la vida social; el periodismo por lo tanto tiene como fin la difusión “objetiva” de los hechos a ... -
Análisis de la técnica ancestral del tejido de la Totora como patrimonio cultural: Caso Isla Balsero Chimú, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación doctoral titulada “Análisis de la técnica ancestral del tejido de la Totora como patrimonio cultural: Caso Isla Balsero Chimú, 2020” tiene como objetivo principal difundir la técnica ancestral del ... -
Marketing turístico digital para la reinvención de los museos de Lima ante el impacto del COVID-19, caso: Museo de Arte Contemporáneo de Lima en el año 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto surge a partir de la amenaza de la supervivencia de los museos ante la crisis generada por el Covid 19 en el Perú. En un mercado más digitalizado, estas instituciones culturales deberán generar la ... -
La indumentaria deportiva como soporte publicitario y su relación con la recordación de las marcas de los patrocinadores del club Alianza Lima, 2019 y 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo general analizar la relación entre la indumentaria deportiva como soporte publicitario con la recordación de marca de los patrocinadores del club Alianza Lima en los años 2019-2020. Se ... -
La influencia del branding en la percepción de marca de los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico, del ciclo 2019-II, del Instituto Superior Tecnológico Idat, de la sede Tomás Valle
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como propósito medir la influencia del branding en la percepción de los estudiantes de Diseño Gráfico del Instituto Superior Tecnológico Idat, de la sede Tomás Valle (Lima, ... -
La comunicación política 2.0 por redes sociales en relación a la construcción de conciencia ciudadana, durante la elección municipal de Lima - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años las Redes Sociales han logrado un importante protagonismo como herramientas para dar a conocer las propuestas de los candidatos a ocupar cargos políticos de trascendencia, así también se busca que su ... -
El modelo low cost carrier y la demanda de pasajeros nacionales post COVID - 19
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “El modelo low cost carrier y la demanda de pasajeros nacionales post COVID – 19 Lima, Perú 2020”, busca analizar el perfil del pasajero post Covid-19 frente a la oferta de las aerolíneas que ...