Hábitos de lectura y pensamiento crítico en estudiantes de las carreras de humanidades del primer ciclo de una universidad privada de Lima Metropolitana
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.463Mb)
(application/pdf: 2.463Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Denegri Orderique, Nadia Lucia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación buscó determinar la relación existente entre las variables hábitos de lectura y el pensamiento crítico, variables relacionadas con los nuevos modelos de gestión educativa en Perú, los cuales tienen como propósito mejorar la calidad de educación. El presente estudio fue de naturaleza cuantitativa y de investigación no experimental, siguiendo un diseño correlacional entre las variables mencionadas, para ello se hizo uso de la Escala de Hábitos de Lectura y el Cuestionario de Pensamiento Crítico. Se trabajó con una muestra de 280 alumnos del primer ciclo de las carreras de Humanidades de una Universidad privada de Lima Metropolitana, los cuales fueron seleccionados usando el muestro intencional. Respecto a los resultados hallados, se rechaza la hipótesis nula, concluyendo que existe relación significativa directa entre hábitos lectores y pensamiento crítico. Asimismo, se encontró relación significativa directa entre las dimensiones de los hábitos de lectura con la dimensión sustantiva y dialógica del pensamiento crítico.
Colecciones
- Tesis de maestría [160]