Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Recent submissions
Now showing items 1101-1120 of 1366
-
Conceptos de causalidad y de diseños de investigación en la resolución de problemas de estadística inferencial aplicada a la investigación psicológica
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoPara establecer si la inclusión de conceptos causalidad y de diseños de investigación incrementa el aprendizaje de la estadística inferencial, con un diseño cuasi experimental de tres grupos se compararon una condición de ... -
La infraestructura para discapacitados motrices en los atractivos turísticos del distrito de Pueblo Libre y su relación con la promoción turística de la municipalidad, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo el analizar la infraestructura y su relación con la promoción turística en el distrito de Pueblo Libre dirigido a los turistas con discapacidad motriz. Dicho distrito cuenta ... -
Estudio de la teoría de motivación de McClelland y el desempeño laboral de los colaboradores de la tienda Bembos de Javier Prado, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa motivación y el desempeño laboral son factores fundamentales para cualquier tipo de empresa para incrementar el potencial y asimismo poder satisfacer y lograr metas de la organización y personales. La empresa peruana ... -
El e-commerce y su impacto económico en las agencias de viajes minoristas especializadas en turismo receptivo. Caso: Mel Tour S.R.L. 2015-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)El comercio electrónico (e-commerce) se ha ido posicionando en el mundo entero, ya que ofrece a los usuarios del internet una forma práctica, fácil y confiable de hacer transacciones con las empresas que cubren alguna de ... -
El sistema de gestión de calidad y la atención al cliente en el restaurant El Gourmet Urbano en el distrito de San Isidro, 2015
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es determinar la relación de un Sistema de Gestión de Calidad y la atención al cliente en el Restaurant El Gourment Urbano en el Distrito de San Isidro en el 2015. La investigación es de ... -
Como mejorar el servicio en el restaurante Bistro 400 ubicado en el distrito de Miraflores aplicando la teoría de Deming
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLos restaurantes miraflorinos día a día se esfuerzan por ser mejores ya que tienen competencia directa con otros restaurantes de prestigio, frente a gran importante situación se requiere de un estudio especializado en lo ... -
La promoción turística del distrito Barranco y la conservación de sus atractivos turísticos; 2014-2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo principal analizar la promoción turística del distrito de Barranco y su relación con la conservación de los atractivos turísticos durante el periodo 2014-2017. Con base a este se ... -
Estudio de mercado para la identidad y diversificación en el bar peruano: impulso de la lúcuma como producto de bandera en la coctelería 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl servicio de bar que se brinda en el sector de alojamiento es un atractivo turístico innovador que complementa la gama de servicios ofertados en el establecimiento hotelero, considerando las buenas prácticas, atención ... -
Relación de la comunicación interna en el clima organizacional de la empresa Orange 360°
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación consistió en analizar la relación de la comunicación interna con el clima organizacional en Orange 360°. La comunicación es un elemento de vital importancia; para que una organización cumpla con sus ... -
La importancia del monitoreo de medios y la recopilación de información noticiosa para una comunicación eficaz en las entidades del Estado
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoExplica la importancia del monitoreo de los medios de comunicación y la recopilación de información noticiosa para una comunicación eficaz en las entidades del Estado. El monitoreo de prensa ha resultado una herramienta ... -
Estudio de caso clínico : intervención cognitivo-conductual en un caso de trastorno obsesivo-compulsivo
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo principal del tratamiento fue disminuir los niveles de ansiedad y malestar emocional en la paciente provocados por la presencia reiterativa de pensamientos intrusivos y generar conductas más adaptativas en ella ... -
Características de las portadas periodísticas del diario Líbero y el periodismo deportivo - eliminatorias al mundial Brasil 2014 - participación de la selección peruana de fútbol
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación analiza las características de las portadas periodísticas del diario Líbero y el Periodismo Deportivo relacionadas al desempeño de la Selección Peruana de fútbol durante su participación en la fecha doble ... -
Estudio de caso clínico : programa de intervención cognitivo conductual para un caso de fobia social
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl caso expuesto en este estudio es de Jesica, paciente de sexo mujer, género femenino, de 25 años, estudiante universitaria que hace 9 años presentaba conductas ansiogenas frente a exposiciones sociales específicas como ... -
Relación entre el insight publicitario y la recordación de la marca Mi Banco a través de la campaña "Escolares útiles" en emprendedores ligados al rubro útiles escolares y librerías del distrito de La Perla
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)OBJETIVO: Determinar la relación del INSIGHT de la campaña “Escolares Útiles” de Mi Banco con la RECORDACIÓN DE MARCA en emprendedores ligados al rubro útiles escolares y librerías del distrito de La Perla. METODOLOGÍA: ... -
Influencia de la publicidad social en el comportamiento de los adolescentes frente al bullying
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo es explicar la Influencia que tiene la publicidad social en el comportamiento de los adolescentes de 11 a 16 años, del distrito de San Borja frente al bullying. Para el efecto se utilizó el Método de Investigación ... -
Estudio de caso clínico : tratamiento cognitivo conductual en un caso de fobia social
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl caso presentado es sobre Tahys de 10 años que vive en el distrito de Barranco, es la última hija, tiene dos hermanos. Al momento del inicio de la relación terapéutica cursaba el 5to grado de primaria. La paciente llega ... -
Inteligencia emocional y creencias irracionales en escolares de 4° y 5° de secundaria de un colegio nacional de San Martín de Porres
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la Inteligencia Emocional y las Creencias Irracionales en 153 alumnos del cuarto y quinto año de secundaria de una institución educativa ... -
La viralización de la noticia: caso Evangelina Chamorro (teoría de la construcción noticiosa)
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoCon Internet y las redes sociales el ciudadano puede intervenir y colaborar en la labor del gatekeeper periodístico o seleccionador de la información. En la actualidad, la audiencia produce y consume contenidos informativos ... -
Actitud del entorno parental adulto frente a la publicidad televisiva dirigida a niños, en el cono sur de Lima Metropolitana, en septiembre de 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación explica el problema de cómo se relaciona la actitud parental adulta frente a la publicidad televisiva dirigida a niños menores de 12 años en hogares del cono sur de Lima Metropolitana, segmentados en los ... -
Los reportajes televisivos realizados por los alumnos del taller de periodismo de X ciclo 2018-I de la FCCTP-USMP y su relación con las competencias profesionales del periodista del siglo XXI
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad la actividad periodística ha adquirido nuevas dimensiones que exige al futuro profesional una exigencia cada vez mayor para encajar en el ámbito laboral. En este contexto la labor universitaria como ente ...