Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología: Envíos recientes
Mostrando ítems 1081-1100 de 1366
-
Personalidad, inteligencia emocional y bienestar psicológico en adolescentes de colegios públicos de Lima Norte
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general del estudio fue determinar la relación entre personalidad, inteligencia emocional, y bienestar psicológico en un grupo de adolescentes de colegios públicos del distrito de Los Olivos. El objetivo ... -
Ansiedad frente a los exámenes y procrastinación académica en estudiantes adolescentes tardíos de una universidad privada de Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEsta investigación buscó determinar la relación entre la Ansiedad frente a los Exámenes y la Procrastinación Académica en una muestra de 259 estudiantes adolescentes tardíos de la escuela de Psicología en una Universidad ... -
Las relaciones públicas y la gestión de la imagen corporativa de COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú - Lima 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoHoy en día, el manejo de la imagen corporativa, es un factor esencial para el éxito de una empresa, frente a ello, las Relaciones Públicas comenzaron a tener gran protagonismo en las empresas con el objetivo de establecer ... -
Perfil del community manager de las relaciones públicas y su relación con la imagen corporativa de la Universidad de San Martín de Porres, a través de Radiodialnet, 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Hoy en día, el Internet ha modificado, hábitos de consumo, comportamientos, forma de comunicarnos, se ha convertido en una herramienta de interacción, y es que gracias a los avances tecnológicos podemos contar con conectividad ... -
Comunicación estratégica e imagen institucional de una institución del Estado en sus públicos externos, Lima, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoHoy en día el establecer una buena comunicación y relación de mutuo beneficio con sus públicos es la principal forma de influir en la percepción que tiene el público sobre la organización. Sin embargo, la aparición de las ... -
Tratamiento de las informaciones políticas de la página web de RPP y su percepción en los estudiantes del taller de audiovisuales de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Martín de Porres, 2017
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn tiempos donde la tecnología es una constante en nuestras labores diarias. Nos preguntamos, si las informaciones políticas presentadas en la página Web de la emisora con mayor alcance nacional, es percibida correctamente ... -
Motivación del consumidor vegano y su relación con la demanda de restaurantes en Miraflores 2018. Caso: restaurante el Jardín de Jazmín
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la relación presente entre la motivación del consumidor vegano y la demanda de restaurantes en Miraflores, la unidad de estudio ha sido el restaurante el ... -
Las habilidades de redacción del corrector de estilo y la presentación de noticias en los portales web de los diarios El Comercio y La República. Ciudad de Lima. Año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)El objetivo del presente estudio es establecer la relación que existe entre las habilidades de redacción del corrector de estilo y la presentación de noticias en los portales web de los diarios El Comercio y La República, ... -
Compensación cultural, una oportunidad para la adecuada gestión de impactos arqueológicos en proyectos de rescate arqueológico
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación cualitativa de diseño fenomenológico tiene como principal objetivo, formular lineamientos de compensación cultural que permita una adecuada gestión de los impactos arqueológicos en el ... -
Revaloración de la cocina tradicional del distrito de Anco Huallo (Uripa), en Chincheros - Apurímac; a través de un registro gastronómico, para su difusión y desarrollo turístico
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis aborda el tema de la cocina tradicional del distrito de Anco Huallo, Uripa como patrimonio culinario y potencial atractivo turístico. Este distrito se encuentra ubicado en la parte Sur de la provincia de ... -
Aproximaciones a un modelo de gestión estratégica de las relaciones públicas para la administración de la controversia pública en las empresas de hidrocarburos de la República del Perú, año 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)El presente estudio tiene como objetivo determinar cuáles son las características de la gestión estratégica de relaciones públicas para la administración de la controversia pública en las empresas de hidrocarburos de la ... -
Sigamos sus pasos. Programa radial católico
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoSe detalla la experiencia profesional al desarrollar el programa religioso: Sigamos sus pasos, desde el año 2003 al 2009, en radio Latina. Desde el momento en que se tomó la decisión de lanzar un programa católico que ... -
Desarrollo de las estrategias de comunicación de SEDAPAL para el caso: fenómeno "El niño costero 2017"
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEste trabajo pretende mostrar las acciones de comunicación realizadas por el Equipo de Comunicación Institucional de Sedapal durante la emergencia que se produjo como consecuencia de la caída de una serie de huaicos en la ... -
Efectos de un programa de seguridad basada en el comportamiento, en el comportamiento seguro de los colaboradores de una empresa papelera
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa seguridad basada en el comportamiento se ha convertido, en los últimos tiempos, en una alternativa de gran demanda para la prevención de accidentes y enfermedades en los ambientes laborales. El enfoque fundamental de ... -
Calidad de las relaciones y nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social, en una universidad privada de Lima-2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo reconocer si la calidad de las relaciones se relaciona significativamente con el nivel de involucración de los alumnos en las actividades de responsabilidad social de una universidad privada ... -
Los titulares de la portada de Perú 21 en la percepción de la marca y la decisión de compra de los lectores de las universidades de Lima Sur
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa investigación se desarrolló considerando tres hipótesis. La Principal: Los Titulares de la Portada de Perú 21 por ser atractivos e interesantes, influyen de manera positiva en la percepción de Marca y en la decisión de ... -
Géneros del periodismo de opinión y su relación con la eficacia de los líderes de opinión sobre el indulto del expresidente Alberto Fujimori Fujimori año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado: “GÉNEROS DEL PERIODISMO DE OPINIÓN Y SU RELACIÓN CON LA EFICACIA DE LOS LÍDERES DE OPINIÓN SOBRE EL INDULTO DEL EXPRESIDENTE ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI, AÑO 2018”, tiene como ... -
Relación de la comunicación interna en la Municipalidad de San Juan de Miraflores en la identidad corporativa
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en analizar cómo se relaciona la comunicación interna en la identidad corporativa en la Municipalidad de San Juan de Miraflores. La comunicación es un aspecto de vital importancia dentro ... -
Relación entre la comunicación interna y la identidad corporativa en la Unidad Minera Parcoy de Consorcio Minero Horizonte, periodo agosto-setiembre 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoDado que la comunicación interna es una herramienta estratégica dentro de las organizaciones para fortalecer la identidad corporativa, alineando a su público interno bajo un propósito común que se refleje en los indicadores ... -
Comunicación interna e imagen corporativa en el público interno de la dirección de mantenimiento de una institución de aeronaves del Callao, año 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2018)Acceso abiertoEn la actualidad la comunicación interna está conquistando lugar dentro de la empresa o institución como instrumento que permite constituir una comunicación positiva con el público interno, la misma que puede verse reflejada ...