Influencia de la publicidad social en el comportamiento de los adolescentes frente al bullying
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2018Autor(es)
Rivera Copaira, Yanina Geraldine
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El objetivo es explicar la Influencia que tiene la publicidad social en el comportamiento de los adolescentes de 11 a 16 años, del distrito de San Borja frente al bullying. Para el efecto se utilizó el Método de Investigación Explicativo con un enfoque mixto en tanto se consideraron métodos y técnicas cualitativas y cuantitativas. Para el enfoque cualitativo se realizaron entrevistas estructuradas a los especialistas en el tratamiento del bullying; y para el cuantitativo, se aplicó un cuestionario de 19 preguntas, a un total de 140 adolescentes, cuyos resultados fueron procesados con el programa IBM STATISTICS SPSS 24. Los resultados dan cuenta de que la publicidad social tiene influencia positiva en el comportamiento de los adolescentes de 11 a 16 años del distrito de San Borja. Conclusiones: La Publicidad Social tiene influencia positiva en el comportamiento de los adolescentes de 11 a 16 años del distrito de San Borja. La contrastación de la hipótesis general se realizó con el Estadístico de Prueba Rho de Spearman cruzando las preguntas: ¿Estás de acuerdo con los contenidos de la publicidad social sobre el bullying generados por las empresas de gaseosas? y la pregunta ¿Cuál es la práctica más preponderante de los adolescentes frente al bullying? La misma que muestra una muy buena correlación en la escala de Rho de Spearman.
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- Tesis de pregrado [164]