Seguimiento didáctico del vídeo de Youtube en el logro de los aprendizajes del área de comunicación en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Los Educadores, Ugel 07
View/ Open
Download
(application/pdf: 19.98Mb)
(application/pdf: 19.98Mb)
Date
2021Author(s)
Cueva Quiroz, Maribel Milagros
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Seguimiento Didáctico del vídeo de YouTube en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación, en estudiantes de primer grado de secundaria de la I.E. Los Educadores”, tuvo por objetivo determinar la relación de la percepción del uso del vídeo de YouTube y el seguimiento del logro de los aprendizajes alcanzados por los estudiantes. Este es un estudio observacional de enfoque cuantitativo, diseño no experimental ex post facto, nivel correlacional, que parte de la observación de dos variables que fueron valoradas a través de un cuestionario aplicado a una muestra de 135 estudiantes de primero de secundaria del año académico 2019, y el reporte de calificación oficial del área por competencias. Los resultados obtenidos, a través de un análisis de regresión logística ordinal, determinaron al modelo como significativo predictivo, demostrando que la percepción del uso del vídeo de YouTube se relaciona significativamente con el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de Comunicación, pues los niveles de logro alcanzados fueron más altos en la medida del uso que hicieron de este recurso educativo, que es el más recurrente en este centro educativo.
Collections
- Tesis de maestría [797]