Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorIzaguirre Renwick, Ruth Gesell
dc.date.accessioned2021-10-29T18:57:36Z
dc.date.available2021-10-29T18:57:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8972
dc.description.abstractAntes de la pandemia por el COVID-19, los museos no habían puesto atención en la educación virtual para la atención al público escolar. Algunos museos, cuyos recursos económicos se los permitían, tenían recorridos 3D en la web, pero no eran muy visitados. Todo esto cambió cuando se vio la necesidad de seguir ofreciendo el servicio educativo por medio de las herramientas digitales; del mismo modo cómo les ocurrió a los colegios. La presente investigación tuvo como objetivo identificar en qué medida las visitas de estudio a los museos a través de aulas virtuales contribuyen en el logro de competencias en los estudiantes del 3er. grado de secundaria de la IEP - San Vicente Ferrer en noviembre de 2020. Para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo, de nivel experimental y con diseño cuasi experimental; la población la conformaron 213 alumnos y la muestra 67 alumnos divididos aleatoriamente en 38 para el grupo control y 29 para el grupo experimental. El instrumento de recopilación de datos fue el cuestionario tomado antes del experimento y tomado nuevamente al final del mismo. Los resultados de la investigación muestran que de un inicial 55.3%, se alcanzó un 94.7% de alumnos con la competencia lograda a través del uso de aulas virtuales en las visitas de estudio a los museos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent137 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectAulas virtualeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleAulas virtuales para el logro de competencias en la visita a los museos con los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni19873533
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2817-630Xes_PE
renati.author.dni09858262
renati.discipline131457es_PE
renati.jurorBarrios Valer, Edwin
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess