Aulas virtuales para el logro de competencias en la visita a los museos con los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Parroquial San Vicente Ferrer 2020
View/ Open
Download
(application/pdf: 1.926Mb)
(application/pdf: 1.926Mb)
Date
2021Author(s)
Izaguirre Renwick, Ruth Gesell
Metadata
Show full item recordAbstract
Antes de la pandemia por el COVID-19, los museos no habían puesto atención en la
educación virtual para la atención al público escolar. Algunos museos, cuyos recursos
económicos se los permitían, tenían recorridos 3D en la web, pero no eran muy visitados.
Todo esto cambió cuando se vio la necesidad de seguir ofreciendo el servicio educativo por
medio de las herramientas digitales; del mismo modo cómo les ocurrió a los colegios.
La presente investigación tuvo como objetivo identificar en qué medida las visitas de
estudio a los museos a través de aulas virtuales contribuyen en el logro de competencias en
los estudiantes del 3er. grado de secundaria de la IEP - San Vicente Ferrer en noviembre de
2020. Para ello, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo, de nivel
experimental y con diseño cuasi experimental; la población la conformaron 213 alumnos y la
muestra 67 alumnos divididos aleatoriamente en 38 para el grupo control y 29 para el grupo
experimental. El instrumento de recopilación de datos fue el cuestionario tomado antes del
experimento y tomado nuevamente al final del mismo. Los resultados de la investigación
muestran que de un inicial 55.3%, se alcanzó un 94.7% de alumnos con la competencia
lograda a través del uso de aulas virtuales en las visitas de estudio a los museos.
Collections
- Tesis de maestría [797]