Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSilvia Neyra, Oscar Ruben
dc.contributor.authorMeza Lagos, Consuelo Claudia
dc.date.accessioned2021-10-19T21:41:36Z
dc.date.available2021-10-19T21:41:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8894
dc.description.abstractEl objetivo de la presente tesis fue determinar la relación entre el perfil profesional del docente universitario y la percepción sobre la gestión pedagógica en aula. Se contó con una población de 1217 estudiantes y 57 docentes de una Facultad de Ciencias Económicas. El tipo de investigación empleado fue de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional, descriptivo, no experimental. Para la recolección de datos se empleó la técnica de observación y la encuesta, y los instrumentos fueron la ficha de observación en base al currículo vitae y el cuestionario, respectivamente. Al analizar los datos, se pudo probar la hipótesis principal, es decir, el perfil profesional del docente universitario se relaciona significativamente con la percepción sobre la gestión pedagógica en aula. En primer lugar, a partir de los cálculos realizados de las variables y dimensiones, se procedió a clasificarlos en tres niveles (alto, medio y bajo) y se hizo el análisis descriptivo. Luego, para la prueba de hipótesis, se hizo la prueba de normalidad (Kolmogorov- Smirnov) que determinó la selección de la pruebade correlación de Spearman. Se tuvo como juicio, un error inferior al 5% (0,05) para considerar distribuciones diferentes a la normal. El resultado fue de aceptación de la hipótesis principal, pues el error calculado (1,3745E-61) fue menor al exigido (0,05), por lo que se aceptó la existencia de correlación; además, el coeficiente calculado (0,7824) fue superior al mínimo exigido (0,70), por lo que se determinó que la correlación fue significativa y positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent100 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titlePerfil profesional del docente universitario y percepción sobre la Gestión pedagógica en aula de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07354099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4808-1236es_PE
renati.author.dni07665350
renati.discipline131517es_PE
renati.jurorGuillén Aparicio, Patricia Edith
renati.jurorBadillo Chumbimuni, Glida Marlis
renati.jurorGonzales Torres, Augusto Jose Willy
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess