Los estilos de aprendizaje de alumnos de la generación Z en la competencia de razonamiento cuantitativo de una universidad privada en el 2019-02
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.334Mb)
(application/pdf: 3.334Mb)
Date
2021Author(s)
Vásquez Oré, Marco Antonio
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si
existe incidencia significativa de los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos de
la “Generación Z”, en el logro de la competencia de razonamiento cuantitativo en un
curso de una universidad privada de Lima del semestre 2019-02.
Se aplicó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, siendo el tipo
de investigación causal-explicativo y el método empleado el hipotético deductivo. La
muestra se compuso de 152 alumnos de una población de 283 alumnos
pertenecientes al tercer ciclo de la facultad de Marketing de una universidad privada
en Lima en el periodo 2019-02.
Se usaron como instrumentos la encuesta de estilos de aprendizaje basada en
el modelo de Felder-Silverman, así como las notas obtenidas por los alumnos en las
tareas académicas, las prácticas calificadas, los exámenes parcial y final y la nota
final del curso que fue usada para medir el logro de la competencia cuantitativa que
se necesita para aprobar.
Los resultados evidencian que existe una incidencia significativa de los estilos
visual-verbal en el logro de la competencia cuantitativa del curso y estos estilos explican en un 11.2% las notas obtenidas en el curso. Otros estilos de aprendizaje como el
activo-reflexivo, sensorial-intuitivo o global-secuencial no tienen incidencia significativa
en el logro de dicha competencia.
Collections
- Tesis de maestría [797]