Mostrar el registro sencillo del ítem
Los estilos de aprendizaje de alumnos de la generación Z en la competencia de razonamiento cuantitativo de una universidad privada en el 2019-02
dc.contributor.advisor | Salvatierra Melgar, Ángel | |
dc.contributor.author | Vásquez Oré, Marco Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-10-19T21:39:16Z | |
dc.date.available | 2021-10-19T21:39:16Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8892 | |
dc.description.abstract | La presente investigación fue desarrollada con el propósito de establecer si existe incidencia significativa de los diversos estilos de aprendizaje de los alumnos de la “Generación Z”, en el logro de la competencia de razonamiento cuantitativo en un curso de una universidad privada de Lima del semestre 2019-02. Se aplicó un diseño no experimental con un enfoque cuantitativo, siendo el tipo de investigación causal-explicativo y el método empleado el hipotético deductivo. La muestra se compuso de 152 alumnos de una población de 283 alumnos pertenecientes al tercer ciclo de la facultad de Marketing de una universidad privada en Lima en el periodo 2019-02. Se usaron como instrumentos la encuesta de estilos de aprendizaje basada en el modelo de Felder-Silverman, así como las notas obtenidas por los alumnos en las tareas académicas, las prácticas calificadas, los exámenes parcial y final y la nota final del curso que fue usada para medir el logro de la competencia cuantitativa que se necesita para aprobar. Los resultados evidencian que existe una incidencia significativa de los estilos visual-verbal en el logro de la competencia cuantitativa del curso y estos estilos explican en un 11.2% las notas obtenidas en el curso. Otros estilos de aprendizaje como el activo-reflexivo, sensorial-intuitivo o global-secuencial no tienen incidencia significativa en el logro de dicha competencia. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 122 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Generación Z | es_PE |
dc.subject | Competencia cuantitativa | es_PE |
dc.title | Los estilos de aprendizaje de alumnos de la generación Z en la competencia de razonamiento cuantitativo de una universidad privada en el 2019-02 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 19873533 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2817-630X | es_PE |
renati.author.dni | 07326620 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Barrios Valer, Edwin | |
renati.juror | Capillo Chávez, César Herminio | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella Azucena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [797]