Gestión educativa y el logro de habilidades blandas en el deporte de los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería en el 2021
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.548Mb)
(application/pdf: 2.548Mb)
Date
2021Author(s)
Schenone Bromley, Jose Luis
Advisor(s)
Capillo Chávez, César Herminio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-2765-4720
Juror(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
Salvatierra Melgar, Ángel
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Metadata
Show full item recordAbstract
La actual investigación se realizó teniendo en cuenta la situación problemática
de la Universidad Nacional de Ingeniería, donde no hay una política que impulse el
deporte como herramienta en la formación integral del estudiante, es por ello que
se tiene como objetivo encontrar la relación que existe en la gestión educativa y el
logro de habilidades blandas en el deporte en los estudiantes universitarios.
La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional y diseño no experimental. Participaron en la muestra 112 estudiantes
activos de la universidad de las 11 facultades aplicando un muestreo no
probabilístico censal. Se usó el cuestionario como instrumento de recolección de
datos con validez establecida mediante juicio de 3 expertos y confiablidad de
consistencia con un indicador, teniendo como resultado un alfa de Cronbach=0.810
para el primer cuestionario y alfa de Cronbach=0.854 para el segundo cuestionario.
En la prueba de hipótesis se mostró como resultado que existe relación (rho=
0,246) con significancia (p=0,009<0,05) entre la gestión educativa y el logro de
habilidades blandas en los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería.
Por lo que podemos deducir que a mejor gestión educativa enfocada al deporte
asegura el logro de habilidades blandas.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess