Uso de juegos didácticos para el desarrollo de la competencia de aprendizaje “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en alumnos de secundaria en la I.E. La Inmaculada Concepción
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Fecha
2021Autor(es)
Sánchez Monzón, Roberto Carlos
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El objetivo de este trabajo consistió en determinar en qué medida el uso del juego
didáctico influye significativamente en la competencia de aprendizaje “resuelve
problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, en estudiantes de quinto año de
secundaria en la I. E. La Inmaculada Concepción durante el año 2019.
La metodología aplicada fue de diseño cuasi experimental, de tipo aplicada y de
enfoque cuantitativo, realizándose la medición de la variable dependiente en un
antes y después con empleo de grupo pre test y grupo post test. La población se
constituyó de 60 alumnos de quinto de secundaria en la I.E. La Inmaculada
Concepción, Lima, durante el año 2019-I, aplicándose el tipo de muestreo
probabilístico, asignándose un aula para el grupo control y otra aula para el grupo
experimental, quedando 30 estudiantes en el grupo control y 30 estudiantes en el
grupo experimental (n = 60)
Los resultados, aplicado el procesamiento estadístico sobre los datos del estudio,
dieron para el caso de la hipótesis general un p-valor de 0,000 en la prueba de post test, con una media de 26,37 puntos para el grupo de control y 32.53 puntos para
el grupo experimental. Por tanto, se concluye que el uso del juego didáctico influye
significativamente en la competencia de aprendizaje “resuelve problemas de
regularidad, equivalencia y cambio”, en estudiantes de quinto año de secundaria en
la I. E. La Inmaculada Concepción durante el año 2019. Se aceptó la hipótesis
alterna de investigación.
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