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dc.contributor.advisorGuillen Aparicio, Patricia Edith
dc.contributor.authorSánchez Monzón, Roberto Carlos
dc.date.accessioned2021-09-15T22:17:37Z
dc.date.available2021-09-15T22:17:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8757
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo consistió en determinar en qué medida el uso del juego didáctico influye significativamente en la competencia de aprendizaje “resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, en estudiantes de quinto año de secundaria en la I. E. La Inmaculada Concepción durante el año 2019. La metodología aplicada fue de diseño cuasi experimental, de tipo aplicada y de enfoque cuantitativo, realizándose la medición de la variable dependiente en un antes y después con empleo de grupo pre test y grupo post test. La población se constituyó de 60 alumnos de quinto de secundaria en la I.E. La Inmaculada Concepción, Lima, durante el año 2019-I, aplicándose el tipo de muestreo probabilístico, asignándose un aula para el grupo control y otra aula para el grupo experimental, quedando 30 estudiantes en el grupo control y 30 estudiantes en el grupo experimental (n = 60) Los resultados, aplicado el procesamiento estadístico sobre los datos del estudio, dieron para el caso de la hipótesis general un p-valor de 0,000 en la prueba de post test, con una media de 26,37 puntos para el grupo de control y 32.53 puntos para el grupo experimental. Por tanto, se concluye que el uso del juego didáctico influye significativamente en la competencia de aprendizaje “resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio”, en estudiantes de quinto año de secundaria en la I. E. La Inmaculada Concepción durante el año 2019. Se aceptó la hipótesis alterna de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent123 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectJuego didácticoes_PE
dc.subjectCompetencia de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titleUso de juegos didácticos para el desarrollo de la competencia de aprendizaje “Resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio” en alumnos de secundaria en la I.E. La Inmaculada Concepciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni25726328
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8143-3646es_PE
renati.author.dni40170135
renati.discipline199747es_PE
renati.jurorSantivañez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Oscar Rubén
renati.jurorRomero Díaz, Alejandra Dulvina
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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