Mostrar el registro sencillo del ítem
Niveles de motivación y su relación con la competencia digital en docentes de la UGEL 04-Lima, 2020
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Oscar Rubén | |
dc.contributor.author | Franco Acosta, Christian Martin | |
dc.date.accessioned | 2021-09-15T22:13:00Z | |
dc.date.available | 2021-09-15T22:13:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8754 | |
dc.description.abstract | La presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar la forma en que se relacionan los niveles de motivación y la competencia digital docente en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 04 de Lima en al año 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, y diseño no experimental y transeccional. La población está constituida por 550 docentes hombres y mujeres de la UGEL 04 de Lima, y la muestra probabilística, por 226 docentes. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron un cuestionario de competencia digital con confiabilidad alfa de Cronbach de .908 y un cuestionario de motivación con confiabilidad alfa de Cronbach de .906. En cuanto a los niveles de motivación, los arrojaron que el 89,4 % de los encuestados poseería un nivel de motivación medio, el 10,2 % un nivel alto y el 0,4 % un nivel bajo. Asimismo, en cuanto a los niveles de competencia digital, los resultados mostraron que el 88,5 % poseería un nivel de competencia digital medio, el 10,6 % un nivel alto y el 0,9% un nivel bajo. A partir de esto, se concluyó que existe una relación significativa entre los niveles de motivación y competencia digital docente en la UGEL 04 de Lima en el año 2020. Además, considerando que el valor del coeficiente de correlación r de Spearman = 0,443, se concluyó que, en esta población, la correlación existente entre motivación y competencia digital es positiva y moderada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 78 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.subject | Ugel | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Niveles de motivación y su relación con la competencia digital en docentes de la UGEL 04-Lima, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 40381460 | |
renati.discipline | 199457 | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Alejandra Dulvina | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [827]