Niveles de motivación y su relación con la competencia digital en docentes de la UGEL 04-Lima, 2020
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 2.759Mb)
(application/pdf: 2.759Mb)
Datum
2021Autor
Franco Acosta, Christian Martin
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar la forma en que se
relacionan los niveles de motivación y la competencia digital docente en la Unidad de Gestión
Educativa Local (UGEL) 04 de Lima en al año 2020. La investigación es de enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, y diseño no experimental y transeccional. La
población está constituida por 550 docentes hombres y mujeres de la UGEL 04 de Lima, y la
muestra probabilística, por 226 docentes. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron
un cuestionario de competencia digital con confiabilidad alfa de Cronbach de .908 y un
cuestionario de motivación con confiabilidad alfa de Cronbach de .906. En cuanto a los niveles
de motivación, los arrojaron que el 89,4 % de los encuestados poseería un nivel de motivación
medio, el 10,2 % un nivel alto y el 0,4 % un nivel bajo. Asimismo, en cuanto a los niveles de
competencia digital, los resultados mostraron que el 88,5 % poseería un nivel de competencia
digital medio, el 10,6 % un nivel alto y el 0,9% un nivel bajo. A partir de esto, se concluyó que
existe una relación significativa entre los niveles de motivación y competencia digital docente en la
UGEL 04 de Lima en el año 2020. Además, considerando que el valor del coeficiente de
correlación r de Spearman = 0,443, se concluyó que, en esta población, la correlación
existente entre motivación y competencia digital es positiva y moderada.
Collections
- Tesis de maestría [726]