Niveles de motivación y su relación con la competencia digital en docentes de la UGEL 04-Lima, 2020

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Trabajo
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Fecha
2021Autor(es)
Franco Acosta, Christian Martin
Asesor(es)
Silva Neyra, Oscar Rubén
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-4808-1236
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis fue desarrollada con el objetivo de determinar la forma en que se
relacionan los niveles de motivación y la competencia digital docente en la Unidad de Gestión
Educativa Local (UGEL) 04 de Lima en al año 2020. La investigación es de enfoque
cuantitativo, nivel descriptivo y correlacional, y diseño no experimental y transeccional. La
población está constituida por 550 docentes hombres y mujeres de la UGEL 04 de Lima, y la
muestra probabilística, por 226 docentes. La técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron
un cuestionario de competencia digital con confiabilidad alfa de Cronbach de .908 y un
cuestionario de motivación con confiabilidad alfa de Cronbach de .906. En cuanto a los niveles
de motivación, los arrojaron que el 89,4 % de los encuestados poseería un nivel de motivación
medio, el 10,2 % un nivel alto y el 0,4 % un nivel bajo. Asimismo, en cuanto a los niveles de
competencia digital, los resultados mostraron que el 88,5 % poseería un nivel de competencia
digital medio, el 10,6 % un nivel alto y el 0,9% un nivel bajo. A partir de esto, se concluyó que
existe una relación significativa entre los niveles de motivación y competencia digital docente en la
UGEL 04 de Lima en el año 2020. Además, considerando que el valor del coeficiente de
correlación r de Spearman = 0,443, se concluyó que, en esta población, la correlación
existente entre motivación y competencia digital es positiva y moderada.
Colecciones
- Tesis de maestría [827]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess