dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Encinas Eme, Natasha Emperatríz | |
dc.date.accessioned | 2021-08-10T05:29:06Z | |
dc.date.available | 2021-08-10T05:29:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8560 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue evaluar el efecto de la aplicación del Google Classroom
para mejorar la técnica e interpretación musical con violín en los alumnos del PAI
de Newton College de Lima-Perú. Se trata de una investigación cuantitativa, con un
diseño de investigación pre-experimental de un solo grupo, con medición
preprueba-posprueba. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes, de
ambos sexos, de sexto grado de primaria y primero de secundaria (Años 1 y 2 del
PAI) de la especialidad de violín, del Programa de Música. Los instrumentos
empleados fueron una lista de cotejo para medir la técnica/interpretación musical y
un cuestionario sobre la percepción de la experiencia con Google Classroom. Estos
instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces expertos), su
estructura interna (análisis factorial exploratorio) y también se determinó su
confiabilidad por consistencia interna (Alpha de Cronbach). Los resultados
indicaron un incremento en la puntuación obtenida por los estudiantes en la técnica
e interpretación musical, después de participar en el programa con Google
Classroom, lo que se diferencia de manera estadísticamente significativa de los
puntajes obtenidos antes de la aplicación del programa (p < .001), siendo el tamaño
del efecto grande (T.E. = 1). Estos hallazgos demostraron la mejora en la
técnica/interpretación musical con violín en los alumnos que participaron en el
programa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 135 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Google classroom | es_PE |
dc.subject | Mejoramiento | es_PE |
dc.subject | Técnica musical | es_PE |
dc.title | Aplicación del Google classroom para mejorar la técnica e interpretación musical en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 10550038 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Óscar Rubén | |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |