Aplicación del Google classroom para mejorar la técnica e interpretación musical en los alumnos del PAI de Newton College de Lima-Perú, 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.492Mb)
(application/pdf: 4.492Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Encinas Eme, Natasha Emperatríz
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Silva Neyra, Óscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Silva Neyra, Óscar Rubén
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal fue evaluar el efecto de la aplicación del Google Classroom
para mejorar la técnica e interpretación musical con violín en los alumnos del PAI
de Newton College de Lima-Perú. Se trata de una investigación cuantitativa, con un
diseño de investigación pre-experimental de un solo grupo, con medición
preprueba-posprueba. La muestra estuvo conformada por 32 estudiantes, de
ambos sexos, de sexto grado de primaria y primero de secundaria (Años 1 y 2 del
PAI) de la especialidad de violín, del Programa de Música. Los instrumentos
empleados fueron una lista de cotejo para medir la técnica/interpretación musical y
un cuestionario sobre la percepción de la experiencia con Google Classroom. Estos
instrumentos fueron validados en cuanto a su contenido (jueces expertos), su
estructura interna (análisis factorial exploratorio) y también se determinó su
confiabilidad por consistencia interna (Alpha de Cronbach). Los resultados
indicaron un incremento en la puntuación obtenida por los estudiantes en la técnica
e interpretación musical, después de participar en el programa con Google
Classroom, lo que se diferencia de manera estadísticamente significativa de los
puntajes obtenidos antes de la aplicación del programa (p < .001), siendo el tamaño
del efecto grande (T.E. = 1). Estos hallazgos demostraron la mejora en la
técnica/interpretación musical con violín en los alumnos que participaron en el
programa.
Colecciones
- Tesis de maestría [811]
Materias
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess