La percepción de la selección peruana de karate en el mensaje publicitario “Start your impossible” de la marca Toyota teniendo como celebrity endorsement a la deportista Alexandra Grande en la actualidad
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2020Author(s)
Ortega Palomino, Pamela Beatriz
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Desde los últimos diez años, la publicidad ha ido cambiando debido a muchas causas, entre ellas se encuentra que cada vez más, los mensajes están direccionados en las problemáticas sociales y/o culturales que sufren los ciudadanos. Los conflictos actuales, son muy diferentes a los del pasado; es
por ello, que la publicidad se ha desempeñado como medio de manifestación de las dificultades que afectan a la población; por ese motivo, las empresas han cambiado la forma de orientar sus mensajes publicitarios, a uno en el cual, el público se identifique con ello.
Actualmente, las empresas ya no se enfocan solo en vender su producto, si no que ahora se enfocan en transmitir valores en sus campañas publicitarias para ganarse la confianza y credibilidad del público. El internet a través de los años, ha cambiado la manera en que las marcas realicen su publicidad,
principalmente de cómo se comunican con los consumidores.
El mensaje publicitario, es un término que se ha vuelto muy familiar en muchos ámbitos de nuestras vidas, el uso de este es muy importante en la mejora de las ventas, además, de la fidelización que genera en los clientes; es por ello, que las empresas necesitan medios para humanizarse, siendo así, que el uso de embajadores de marca es importante, puesto que es la personificación de lo que la empresa quiere transmitir a su público objetivo, teniendo como finalidad desarrollar y mantener la imagen positiva de la empresa, además, de aumentar considerablemente las ventas y conocimiento de la marca gracias a sus
recomendaciones.