Estrategia de las relaciones públicas en medios de comunicación y redes sociales para fomentar la inclusión de las personas con Síndrome de Down: caso “Compromiso Babysec” Perú
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2020Autor(es)
Briceño Guillen, Andrea Joana
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El presente trabajo visibiliza los principales pilares de la gestión y la estrategia de relaciones públicas, en una campaña orientada a las acciones de responsabilidad social de la marca Babysec, denominada “Compromiso Babysec”, que tuvo como propósito fomentar la inclusión de las personas y de las familias
que tienen integrantes con Síndrome de Down. La finalidad de esta fue colocar este asunto en la agenda pública, a nivel nacional, a través de los medios de comunicación y redes sociales.
La estrategia de relaciones públicas consistió en gestionar informaciones distribuidas en cuatro dimensiones que contribuyen a la reputación de la campaña y de la marca: Difusión de la campaña; educación en la inclusión social; marketing y productos, y, responsabilidad social y comportamiento ciudadano. Estos 4 ejes permitieron que este proyecto tenga visibilidad en los medios de comunicación de 11 ciudades del país y en las redes sociales de distintos influencers y espacios periodísticos.
Los resultados demostraron la efectividad de las relaciones públicas, para generar visibilidad y colocar en agenda de medios de comunicación, una acción de responsabilidad social que busca romper los estereotipos de la comunicación tradicional de la categoría de pañales.