Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de Facebook en el aprendizaje colaborativo de los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020
dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Díaz Urgilés, José Vittorio | |
dc.date.accessioned | 2021-07-15T21:40:01Z | |
dc.date.available | 2021-07-15T21:40:01Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8390 | |
dc.description.abstract | Con el objetivo de determinar si el uso del Facebook influye en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del curso de Gestión de Proyectos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020, se desarrolló una investigación de diseño cuasi experimental, descriptiva y correlacional. La variable independiente fue el uso del Facebook, integrada por tres dimensiones: (a) comunidad virtual de aprendizaje, (b) actividades que se realizan en Facebook y (c) dispositivos de conexión. Mientras que la variable dependiente fue el aprendizaje colaborativo, la cual se analizó a través de tres dimensiones: (a) capacidad de diálogo, (b) responsabilidad compartida entre los alumnos y el docente, y (c) generación de soluciones a problemas académicos. La población del estudio fueron los 40 alumnos del curso, que se dividieron en dos grupos: 20 pertenecientes al Grupo Control y 20 dentro del Grupo Experimental. A todos se les pidió que se organizaran en equipos de cuatro personas y se les asignó un proyecto, para luego implementar el uso del Facebook dentro del Grupo Experimental. Los resultados mostraron que el valor promedio de la mayoría de los ítems, así como de las tres dimensiones, fue mayor en el Grupo Experimental en comparación con el Grupo Control. Pero al aplicar el análisis estadístico para probar las hipótesis se conoció que no existe diferencia significativa entre los resultados de ambos grupos, por lo que se concluye que el Facebook no influye en el aprendizaje colaborativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 178 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | es_PE | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Influencia de Facebook en el aprendizaje colaborativo de los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020 | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 40897784 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Saavedra, Maura Natalia | |
renati.juror | Salvatierra Melgar, Ángel | |
renati.juror | Rosario Pacahuala, Emilio Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Tesis de maestría [779]