Show simple item record

dc.contributor.advisorGaray Argandoña, Rafael Antonio
dc.contributor.authorDíaz Urgilés, José Vittorio
dc.date.accessioned2021-07-15T21:40:01Z
dc.date.available2021-07-15T21:40:01Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/8390
dc.description.abstractCon el objetivo de determinar si el uso del Facebook influye en el aprendizaje colaborativo de los alumnos del curso de Gestión de Proyectos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020, se desarrolló una investigación de diseño cuasi experimental, descriptiva y correlacional. La variable independiente fue el uso del Facebook, integrada por tres dimensiones: (a) comunidad virtual de aprendizaje, (b) actividades que se realizan en Facebook y (c) dispositivos de conexión. Mientras que la variable dependiente fue el aprendizaje colaborativo, la cual se analizó a través de tres dimensiones: (a) capacidad de diálogo, (b) responsabilidad compartida entre los alumnos y el docente, y (c) generación de soluciones a problemas académicos. La población del estudio fueron los 40 alumnos del curso, que se dividieron en dos grupos: 20 pertenecientes al Grupo Control y 20 dentro del Grupo Experimental. A todos se les pidió que se organizaran en equipos de cuatro personas y se les asignó un proyecto, para luego implementar el uso del Facebook dentro del Grupo Experimental. Los resultados mostraron que el valor promedio de la mayoría de los ítems, así como de las tres dimensiones, fue mayor en el Grupo Experimental en comparación con el Grupo Control. Pero al aplicar el análisis estadístico para probar las hipótesis se conoció que no existe diferencia significativa entre los resultados de ambos grupos, por lo que se concluye que el Facebook no influye en el aprendizaje colaborativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent178 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectEstudiante universitarioes_PE
dc.titleInfluencia de Facebook en el aprendizaje colaborativo de los alumnos de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina en 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni10474687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2156-2291es_PE
renati.author.dni40897784
renati.discipline199547es_PE
renati.jurorAlfaro Saavedra, Maura Natalia
renati.jurorSalvatierra Melgar, Ángel
renati.jurorRosario Pacahuala, Emilio Augusto
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess