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Estudio de casos como estrategia didáctica y el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de Derecho de Sucesiones en estudiantes de pregrado – Facultad de Derecho
dc.contributor.advisor | Silva Neyra, Óscar Rubén | |
dc.contributor.author | Barrera Morán, José Antonio Jesús | |
dc.date.accessioned | 2021-06-15T23:09:50Z | |
dc.date.available | 2021-06-15T23:09:50Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/8216 | |
dc.description.abstract | La presente investigación ha seguido un enfoque cuantitativo de diseño cuasiexperimental, brindando solución al problema ¿El estudio de casos como estrategia didáctica mejora el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de derecho de sucesiones en los estudiantes de pregrado del octavo ciclo de la Facultad de Derecho de la Universidad de San Martin de Porres? Se plantearon objetivos para evaluar la mejora del uso del estudio de casos como estrategia didáctica, sobre el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de derecho de sucesiones en los estudiantes mencionados. Se elaboró el marco teórico establecido por antecedentes de indole nacional e internacional, y los fundamentos teóricos, que permitió proponer hipótesis de investigación, asi como tambien, fijar el diseño de investigación, comprendiendo una muestra en dos grupos de los estudiantes de la Asignatura de Derecho de Familia y Sucesiones, a los cuales se aplicó dos pruebas de evaluación: una para el pretest y otra para el postest. Se efectuó la comprobación de la hipótesis, a través de los estudios de Wilcoxon y U Mann Whitney, observando un error menor al 5%. Es asi que, los resultados concluyeron que el estudio de casos como estrategia didáctica mejoró significativamente el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de derecho de sucesiones en los estudiantes descritos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 96 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiante universitario | es_PE |
dc.title | Estudio de casos como estrategia didáctica y el desarrollo de capacidades en el aprendizaje de Derecho de Sucesiones en estudiantes de pregrado – Facultad de Derecho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07354099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4808-1236 | es_PE |
renati.author.dni | 70552671 | |
renati.discipline | 131517 | es_PE |
renati.juror | Guillen Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
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