Niveles de la comprensión lectora y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 6.338Mb)
(application/pdf: 6.338Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Gabriel Rojas, Fanny Giovana
Asesor(es)
Sito Justiniano, Luz Marina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-6212-5982
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Guillen Aparicio, Patricia Edith
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Guillen Aparicio, Patricia Edith
Manchego Villarreal, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los
niveles de la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de
primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019-II. Según el
problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de investigación es básica, de nivel
descriptivo y de diseño no experimental correlacional transversal. Se emplea la
estadística descriptiva para obtener los resultados según análisis de las variables y
dimensiones, asimismo se trabaja con la estadística inferencial para la comprobación de
las hipótesis. Finalmente, se llegó a la siguiente conclusión: los niveles de comprensión
lectora tienen una relación con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de
primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II. Resultado
que se obtuvo del análisis de correlación de Pearson donde se consiguió una correlación
de 0,136 equivalente a una correlación baja.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess