Niveles de la comprensión lectora y estrategias metacognitivas en los estudiantes de primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II
Öffnen
Descargar
(application/pdf: 6.338Mb)
(application/pdf: 6.338Mb)
Datum
2021Autor
Gabriel Rojas, Fanny Giovana
Metadata
Zur LanganzeigeZusammenfassung
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre los
niveles de la comprensión lectora y las estrategias metacognitivas en los estudiantes de
primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019-II. Según el
problema planteado y los objetivos propuestos, el tipo de investigación es básica, de nivel
descriptivo y de diseño no experimental correlacional transversal. Se emplea la
estadística descriptiva para obtener los resultados según análisis de las variables y
dimensiones, asimismo se trabaja con la estadística inferencial para la comprobación de
las hipótesis. Finalmente, se llegó a la siguiente conclusión: los niveles de comprensión
lectora tienen una relación con las estrategias metacognitivas en los estudiantes de
primer ciclo de una universidad privada de San Juan de Lurigancho 2019 - II. Resultado
que se obtuvo del análisis de correlación de Pearson donde se consiguió una correlación
de 0,136 equivalente a una correlación baja.
Collections
- Tesis de maestría [736]