dc.contributor.advisor | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
dc.contributor.author | Gonzales Olivera, Pedro Antonio | |
dc.date.accessioned | 2021-05-10T23:02:57Z | |
dc.date.available | 2021-05-10T23:02:57Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/7794 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe
entre el desempeño docente y la calidad educativa en las facultades de Ciencias
e Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad para el
Desarrollo Andino (UDEA) de Huancavelica.
Para lograr el objetivo mencionado se utilizó un diseño de investigación no
experimental-transversal y un enfoque cuantitativo; además de un alcance
correlacional y explicativo.
Para la recolección de datos se diseñó y validó dos instrumentos, los cuales
permitieron medir el desempeño docente y observar la calidad educativa de cada
escuela profesional de las facultades de la UDEA. En cuanto a la muestra, se
siguió el tipo probabilístico para determinar la cantidad de estudiantes a los que
se les aplicaría los instrumentos.
Los datos arrojados se analizaron y se obtuvo los resultados, los cuales permitieron
determinar que existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis principal de
investigación; es decir, que el desempeño docente se relaciona significativamente
al 5% con la calidad educativa de las facultades de Ciencias e Ingeniería y
Humanidades y Ciencias Sociales de la UDEA 2019.En cuanto a las hipótesis derivadas, se comprobó que las competencias
pedagógicas y de investigación son las que más influyen en la calidad educativa;
mientras que las competencias personales no guardan relación; sobre esto último,
el análisis debe considerar la realidad de las personas que viven en Lircay,
quienes consideran que el trato siempre debe ser personal; por ello, no lo
consideran relevante para determinar la calidad educativa, ya que lo dan por
hecho en todas sus relaciones interpersonales. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 111 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Relación entre desempeño docente y calidad educativa en las facultades de la Universidad para el Desarrollo Andino – Udea Lircay – Huancavelica 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07945099 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4262-0227 | es_PE |
renati.author.dni | 41935597 | |
renati.discipline | 191657 | es_PE |
renati.juror | Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor | |
renati.juror | Silva Neyra, Óscar Rubén | |
renati.juror | Manchego Villarreal, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |