Show simple item record

dc.contributor.advisorEchaiz Rodas, Carlos Augusto
dc.contributor.authorGonzales Olivera, Pedro Antonio
dc.date.accessioned2021-05-10T23:02:57Z
dc.date.available2021-05-10T23:02:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12727/7794
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo identificar la relación que existe entre el desempeño docente y la calidad educativa en las facultades de Ciencias e Ingeniería, y Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad para el Desarrollo Andino (UDEA) de Huancavelica. Para lograr el objetivo mencionado se utilizó un diseño de investigación no experimental-transversal y un enfoque cuantitativo; además de un alcance correlacional y explicativo. Para la recolección de datos se diseñó y validó dos instrumentos, los cuales permitieron medir el desempeño docente y observar la calidad educativa de cada escuela profesional de las facultades de la UDEA. En cuanto a la muestra, se siguió el tipo probabilístico para determinar la cantidad de estudiantes a los que se les aplicaría los instrumentos. Los datos arrojados se analizaron y se obtuvo los resultados, los cuales permitieron determinar que existe evidencia suficiente para aceptar la hipótesis principal de investigación; es decir, que el desempeño docente se relaciona significativamente al 5% con la calidad educativa de las facultades de Ciencias e Ingeniería y Humanidades y Ciencias Sociales de la UDEA 2019.En cuanto a las hipótesis derivadas, se comprobó que las competencias pedagógicas y de investigación son las que más influyen en la calidad educativa; mientras que las competencias personales no guardan relación; sobre esto último, el análisis debe considerar la realidad de las personas que viven en Lircay, quienes consideran que el trato siempre debe ser personal; por ello, no lo consideran relevante para determinar la calidad educativa, ya que lo dan por hecho en todas sus relaciones interpersonales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.format.extent111 p.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de San Martín de Porreses_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Académico USMPes_PE
dc.sourceUniversidad San Martín de Porres - USMPes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectUniversidades_PE
dc.titleRelación entre desempeño docente y calidad educativa en las facultades de la Universidad para el Desarrollo Andino – Udea Lircay – Huancavelica 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.dni07945099
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4262-0227es_PE
renati.author.dni41935597
renati.discipline191657es_PE
renati.jurorSantiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
renati.jurorSilva Neyra, Óscar Rubén
renati.jurorManchego Villarreal, Jorge Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess