Gestión de la comunicación interna
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2020Author(s)
Berrio Gonzales, Lucero Camila
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La gestión de comunicación interna dentro de las organizaciones tiene que adaptarse al contexto en el que se desarrollan, el cual está en constante cambio, innovación y es bastante competitivo. Las instituciones deben tener la capacidad de escuchar a sus colaboradores, transmitiendo de esta manera una comunicación constante, dinámica y horizontal, la cual debe motivar a los trabajadores para optimizar su productividad y eficiencia, llegando así a los objetivos establecidos. Los ejecutivos deben preocuparse para que la comunicación formal sea la primera en llegar a sus colaboradores, para que así no se incremente la comunicación informal y el rumor. La comunicación interna requiere de una previa gestión intencional, lo que significa que se debe planificar con anterioridad en base a los objetivos de la organización en la que sea aplicada. Este tipo de comunicación debe servir como una herramienta sistemática que ayude a promover la eficiencia y productividad de la institución. Finalmente, se debe recordar que la comunicación interna es la columna vertebral de todas las organizaciones y parte fundamental de ellas, es por eso que se le debe considerar como un sistema transversal a la organización a la que se empleará, haciéndola así un elemento muy importante de la política institucional.