Uso del teléfono móvil en la participación en clase de estudiantes de una universidad privada, año 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.132Mb)
(application/pdf: 2.132Mb)
Fecha
2021Autor(es)
Venegas Kapetanovich, Debora
Asesor(es)
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-1841-0070
Jurado(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia
del uso de teléfonos móviles en la participación en clase de los alumnos
pregrado en una universidad privada en el año 2019, de la Ciudad de Lima.
Para tal fin se utilizó el modelo de regresión logístico ordinal en un total de 104
alumnos. Con dicho grupo se optó por trabajar con encuestas con el uso de
escala Likert. Se basó en un método no experimental, dado que desea
contrastar una hipótesis que proviene de observaciones propias; indicado esto
se llevó a cabo desde un paradigma con una hipótesis deductiva.
Los resultados resaltan la relación del uso del celular sobre la participación en
clase y sus dimensiones como la motivación, la responsabilidad y el
aprendizaje con valores significativos y herramientas de recolección de datos
validadas adecuadamente.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess