Uso del teléfono móvil en la participación en clase de estudiantes de una universidad privada, año 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.132Mb)
(application/pdf: 2.132Mb)
Date
2021Author(s)
Venegas Kapetanovich, Debora
Advisor(s)
Esquiagola Aranda, Estrella Azucena
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-1841-0070
Juror(s)
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Alfaro Saavedra, Maura Natalia
Salvatierra Melgar, Ángel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia
del uso de teléfonos móviles en la participación en clase de los alumnos
pregrado en una universidad privada en el año 2019, de la Ciudad de Lima.
Para tal fin se utilizó el modelo de regresión logístico ordinal en un total de 104
alumnos. Con dicho grupo se optó por trabajar con encuestas con el uso de
escala Likert. Se basó en un método no experimental, dado que desea
contrastar una hipótesis que proviene de observaciones propias; indicado esto
se llevó a cabo desde un paradigma con una hipótesis deductiva.
Los resultados resaltan la relación del uso del celular sobre la participación en
clase y sus dimensiones como la motivación, la responsabilidad y el
aprendizaje con valores significativos y herramientas de recolección de datos
validadas adecuadamente.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess