Google Drive y el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de tercer año D del colegio Santa María Marianistas Lima 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 4.212Mb)
(application/pdf: 4.212Mb)
Date
2021Author(s)
Paredes Parra, Victor Antonio
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Juror(s)
Salvatierra Melgar, Ángel
Capillo Chávez, César Herminio
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Capillo Chávez, César Herminio
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
La innovación es una necesidad permanente en los aprendizajes, los docentes promueven el uso de las nuevas aplicaciones tecnológicas, en ese contexto se ha realizado el presente estudio que tuvo como objetivo determinar la influencia de Google Drive en el aprendizaje del idioma Ingles en alumnos de 3er año D del colegio Santa María Marianistas – Lima 2019.
El estudio es de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptivo, del tipo básico en tanto buscó establecer relación de influencia entre las variables, se seleccionó un grupo único, intacto, el tercer año D, al cual se administró el uso de la herramienta google drive para el aprendizaje del idioma inglés. Para el recojo de datos sobre la evaluación del aprendizaje de los alumnos se aplicó dos cuestionarios de respuestas binarias, el análisis estadístico se efectuó con el Rho de Spearman.
Se determinó que el uso de google drive influye significativamente en el aprendizaje del idioma inglés, se realizó la prueba de Rho de Spearman siendo el valor de rho = 0,954, el cual revela una excelente o alta correlación positiva con una significancia de p-valor = 0,000 < 0,05.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess