El marketing digital de la campaña #yoprotejomimarca de Indecopi en alumnos de Publicidad y Relaciones Públicas de la USMP, año 2020
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2020Author(s)
Mang Legua, Giulianno Alfonso
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El marketing digital se ha convertido, desde hace ya algunos años, en una estrategia infaltable para la promoción y comercialización de marcas en todas las empresas. Esto se debe a la era digital en la que se vive y también al crecimiento que hubo en este ámbito a causa del distanciamiento social que se debía cumplir por la pandemia de la Covid-19. El hecho de no poder generar relaciones comerciales de manera presencial, convierte al plan de marketing digital, en la mejor manera de seguir generando estas
relaciones de manera virtual.
En el capítulo I: Planteamiento del problema, se problematiza el tema de investigación, el cual fue la notable caída del registro de marcas en Indecopi, pues este era un proceso netamente presencial. Ya habiéndolo identificado, se formularon y trazaron objetivos para la investigación. Asimismo, se justificó la importancia de esta, la cual recaía en el aporte teórico que iba a servir para futuros investigadores.
En el capítulo II: Marco teórico, se expusieron antecedentes que estudiaron casos reales, los cuales refuerzan la efectividad e importancia del marketing digital en las empresas. Luego, se definieron la variable y sus dimensiones con distintos autores, para poder entenderlas mejor y conocer más sobre sus características y conceptos.
En el capítulo III: Resultados de la investigación bibliográfica, se clasifican las fuentes de información según origen y temas. Se halla que la mayor cantidad de fuentes fue acerca del marketing digital y de versiones electrónicas de libros impresos, esto debido a la naturaleza del tema y el contexto de pandemia que se vive.