Pensamiento creativo y autorregulación del aprendizaje en alumnos de educación primaria e inicial de octavo ciclo de UNMSM, 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.069Mb)
(application/pdf: 2.069Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Fuster Guillen, Fiorella Gaby
Asesor(es)
Sito Justiniano, Luz Marina
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0001-6212-5982
Jurado(s)
Santiváñez Limas, Vicente Justo Pastor
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, se realizó en la Universidad Mayor de San Marcos en la facultad de educación, en los alumnos de educación inicial y primaria, el problema que se identifico es que los futuros docentes tienen un bajo desarrollo de pensamiento creativo, para el desarrollo de sus clases, resolución de problemas y que las únicas estrategias que emplean son las que aprendieron de sus docentes universitarios, y no buscan formas creativas para mejorar su forma de aprender, por ello se trazó como objetivo determinar la relación entre la percepción del pensamiento creativo y la autorregulación del aprendizaje en alumnos de educación primaria e inicial de octavo ciclo de la Universidad Mayor de San Marcos, 2019.
La investigación es de diseño Descriptivo – Correlacional, enfoque es cuantitativo de tipo Transversal, la muestra fue de 84 estudiantes de educación primaria e inicial de octavo ciclo de UNMSM - 2019, quienes muestran sus percepciones sobre el pensamiento creativo y autorregulación del aprendizaje, la confiabilidad de los instrumentos se realizó a través del Alfa de Cronbach obteniendo ,871 y ,866 en el pensamiento creativo y la autorregulación del aprendizaje respectivamente.
Los resultados indican que existe relación directa y significativa entre la percepción pensamiento creativo y autorregulación del aprendizaje en alumnos de educación primaria e inicial de octavo siglo de UNMSM, 2019. Se concluye que a mayor pensamiento creativo mayor autorregulación del aprendizaje en los estudiantes, que se refleja en mejor manera de aprender, innovando en cada proceso y alcanzando mayores resultados.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess