Influencia de uso del portafolio digital con Google Drive para la mejora en la gestión curricular de docentes hospitalarios de Lima Metropolitana 2019
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.283Mb)
(application/pdf: 1.283Mb)
Date
2020Author(s)
Ccora Patala, Ivet
Advisor(s)
Huamán Castro, Milagros Cecilia
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-1761-0118
Juror(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Sito Justiniano, Luz Marina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Sito Justiniano, Luz Marina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación emplea de ahondar en una herramienta que en los últimos años se está dando a conocer, el portafolio digital, con la ayuda de Google Drive para la formación y evaluación, tanto desde la perspectiva del docente como desde los estudiantes, y es por eso que se tiene como principal objetivo identificar cómo influye el uso del portafolio digital con Google Drive en la mejora de la gestión curricular de docentes hospitalarios de Lima Metropolitana 2019.
Enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, donde se incluyó a 40 docentes hospitalarios, 20 de ellos recibieron intervención educativa sobre el uso del portafolio digital con Google Drive y los otros 20 fueron el grupo control. Se utilizó la prueba wilcoxon para nuestro análisis.
Se observó, que la edad de los docentes hospitalarios en el grupo intervenido la mayoría fluctúa entre los 36-46 años (40%), mientras que en el grupo control, la mayoría son mayores de 47 años (40%). Respecto al uso del portafolio digital con Google Drive y su mejora en la gestión curricular se demostró que hubo una mejora en los conocimientos del grupo intervenido sobre el uso del portafolio digital con Google Drive: en la evaluación y rediseño de la gestión curricular, mostrando así una diferencia altamente significativa (p<0.05). Sin embargo, en las dimensiones de diseño e implementación no hubo diferencias significativas (p>0.05). A pesar de haber una mejora en los conocimientos del grupo intervenido con nivel alto.
La intervención educativa sobre el uso del portafolio digital con Google Drive tuvo un efecto positivo en la gestión curricular de los docentes hospitalarios de Lima Metropolitana, puesto que mejoró su nivel de conocimiento en la evaluación y el rediseño de la gestión curricular.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess