Influencia de uso del portafolio digital con Google Drive para la mejora en la gestión curricular de docentes hospitalarios de Lima Metropolitana 2019
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.283Mb)
(application/pdf: 1.283Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Ccora Patala, Ivet
Asesor(es)
Huamán Castro, Milagros Cecilia
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-1761-0118
Jurado(s)
Romero Díaz, Alejandra Dulvina
Sito Justiniano, Luz Marina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Sito Justiniano, Luz Marina
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación emplea de ahondar en una herramienta que en los últimos años se está dando a conocer, el portafolio digital, con la ayuda de Google Drive para la formación y evaluación, tanto desde la perspectiva del docente como desde los estudiantes, y es por eso que se tiene como principal objetivo identificar cómo influye el uso del portafolio digital con Google Drive en la mejora de la gestión curricular de docentes hospitalarios de Lima Metropolitana 2019.
Enfoque cuantitativo, con un diseño cuasi experimental, donde se incluyó a 40 docentes hospitalarios, 20 de ellos recibieron intervención educativa sobre el uso del portafolio digital con Google Drive y los otros 20 fueron el grupo control. Se utilizó la prueba wilcoxon para nuestro análisis.
Se observó, que la edad de los docentes hospitalarios en el grupo intervenido la mayoría fluctúa entre los 36-46 años (40%), mientras que en el grupo control, la mayoría son mayores de 47 años (40%). Respecto al uso del portafolio digital con Google Drive y su mejora en la gestión curricular se demostró que hubo una mejora en los conocimientos del grupo intervenido sobre el uso del portafolio digital con Google Drive: en la evaluación y rediseño de la gestión curricular, mostrando así una diferencia altamente significativa (p<0.05). Sin embargo, en las dimensiones de diseño e implementación no hubo diferencias significativas (p>0.05). A pesar de haber una mejora en los conocimientos del grupo intervenido con nivel alto.
La intervención educativa sobre el uso del portafolio digital con Google Drive tuvo un efecto positivo en la gestión curricular de los docentes hospitalarios de Lima Metropolitana, puesto que mejoró su nivel de conocimiento en la evaluación y el rediseño de la gestión curricular.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess