dc.contributor.advisor | Garay Argandoña, Rafael Antonio | |
dc.contributor.author | Navarrete Concha, Andrea | |
dc.date.accessioned | 2020-12-23T21:15:23Z | |
dc.date.available | 2020-12-23T21:15:23Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12727/6882 | |
dc.description.abstract | La finalidad de la presente investigación es cuantificar la influencia de la elaboración
de videos en la habilidad de expresión oral. La hipótesis general es determinar si la
elaboración de estos recursos didácticos (videos) mejoran la habilidad de expresión
oral en estudiantes extranjeros. En cuanto al diseño metodológico, se trata de una
investigación de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi-experimental. La muestra
consta de treinta estudiantes no hispanohablantes que cursan clases privadas de
español bajo la modalidad presencial, distribuidos en dos grupos: el grupo de
control y el grupo experimental, con quince participantes cada uno. Los resultados
de esta investigación fueron procesados con el software estadístico IBM SPSS
Statistics 21 donde se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas
de Wilcoxon y U Mann de Whitney, considerando un margen de error menor al 5%
y concluyendo así que, los videos mejoran significativamente la habilidad de
expresión oral en estudiantes extranjeros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format.extent | 90 p. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad de San Martín de Porres | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Académico USMP | es_PE |
dc.source | Universidad San Martín de Porres - USMP | es_PE |
dc.subject | Tecnología educacional | es_PE |
dc.subject | Estudiantes extranjeros | es_PE |
dc.subject | Artes del lenguaje | es_PE |
dc.title | Elaboración de videos como herramienta virtual para mejorar la habilidad de expresión oral en estudiantes extranjeros | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad de San Martín de Porres. Instituto para la Calidad de la Educación. Sección de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.dni | 10474687 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2156-2291 | es_PE |
renati.author.dni | 45709789 | |
renati.discipline | 199547 | es_PE |
renati.juror | Echaiz Rodas, Carlos Augusto | |
renati.juror | Guillén Aparicio, Patricia Edith | |
renati.juror | Gonzales Torres, Augusto José Willy | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |