Elaboración de videos como herramienta virtual para mejorar la habilidad de expresión oral en estudiantes extranjeros
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 1.951Mb)
(application/pdf: 1.951Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Navarrete Concha, Andrea
Asesor(es)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Jurado(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La finalidad de la presente investigación es cuantificar la influencia de la elaboración
de videos en la habilidad de expresión oral. La hipótesis general es determinar si la
elaboración de estos recursos didácticos (videos) mejoran la habilidad de expresión
oral en estudiantes extranjeros. En cuanto al diseño metodológico, se trata de una
investigación de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi-experimental. La muestra
consta de treinta estudiantes no hispanohablantes que cursan clases privadas de
español bajo la modalidad presencial, distribuidos en dos grupos: el grupo de
control y el grupo experimental, con quince participantes cada uno. Los resultados
de esta investigación fueron procesados con el software estadístico IBM SPSS
Statistics 21 donde se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas
de Wilcoxon y U Mann de Whitney, considerando un margen de error menor al 5%
y concluyendo así que, los videos mejoran significativamente la habilidad de
expresión oral en estudiantes extranjeros.
Colecciones
- Tesis de maestría [797]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess