Elaboración de videos como herramienta virtual para mejorar la habilidad de expresión oral en estudiantes extranjeros
View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 1.951Mb)
(application/pdf: 1.951Mb)
Date
2020Author(s)
Navarrete Concha, Andrea
Advisor(s)
Garay Argandoña, Rafael Antonio
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0003-2156-2291
Juror(s)
Echaiz Rodas, Carlos Augusto
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Guillén Aparicio, Patricia Edith
Gonzales Torres, Augusto José Willy
Metadata
Show full item recordAbstract
La finalidad de la presente investigación es cuantificar la influencia de la elaboración
de videos en la habilidad de expresión oral. La hipótesis general es determinar si la
elaboración de estos recursos didácticos (videos) mejoran la habilidad de expresión
oral en estudiantes extranjeros. En cuanto al diseño metodológico, se trata de una
investigación de enfoque cuantitativo y de diseño cuasi-experimental. La muestra
consta de treinta estudiantes no hispanohablantes que cursan clases privadas de
español bajo la modalidad presencial, distribuidos en dos grupos: el grupo de
control y el grupo experimental, con quince participantes cada uno. Los resultados
de esta investigación fueron procesados con el software estadístico IBM SPSS
Statistics 21 donde se realizó una prueba de hipótesis, por medio de las pruebas
de Wilcoxon y U Mann de Whitney, considerando un margen de error menor al 5%
y concluyendo así que, los videos mejoran significativamente la habilidad de
expresión oral en estudiantes extranjeros.
Collections
- Tesis de maestría [797]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess