Postgrado: Recent submissions
Now showing items 81-100 of 220
-
El posicionamiento y branding de la oficina IPERÚ Lima Aeropuerto en el vacacionista nacional - 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “El posicionamiento y branding de la oficina IPERÚ Lima Aeropuerto en el vacacionista nacional - 2020.”, tiene por objetivo identificar la relación que existe entre el posicionamiento y branding ... -
Propuesta para optimizar el servicio del guiado turístico en el museo Cementerio Presbítero Matías Maestro para escolares de quinto y sexto de primaria 2019 - COVID 19 - Lima 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación busca optimizar el trabajo en el servicio de guiado turístico que realizan los guías y profesionales en turismo en el Museo Cementerio Presbítero Matías Maestro para los escolares de quinto y sexto ... -
El turismo religioso y el emprendimiento social en el distrito de Motupe, Lambayeque, 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “El turismo religioso y el emprendimiento social en el distrito de Motupe, Lambayeque, 2020”, cuyo propósito fue determinar en qué medida el Turismo Religioso se relaciona con el ... -
Gestión cultural comunitaria del patrimonio cultural afroperuano. Análisis de caso: distrito de San Luis de Cañete, 1990 - 2016
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl patrimonio cultural tiene la capacidad de conectar a las personas con el pasado, de ahí que sea considerado como fuente de identidad para las comunidades y con su adecuado manejo se contribuye con el bienestar de sus ... -
Evaluación de las políticas públicas del sector turismo para la calidad de servicios mediante el Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas, 2017 - 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa industria turística en el Perú ha logrado un crecimiento importante y debe avanzar de manera segura con el apoyo del Estado a través de las políticas públicas diseñadas para el sector turismo, que tienen el fin de ... -
La importancia de las buenas prácticas en el servicio del restaurante Arándanos 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación toca el tema de las buenas prácticas y el servicio, elementos intangibles, considerados primordiales para la actividad turística en la actualidad, es por ello, que se estudia estos elementos en ... -
Calidad de servicio del Museo de Sitio Pachacamac y la satisfacción del visitante, Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera la calidad de servicio influye en la satisfacción del visitante al Museo de Sitio Pachacamac. El diseño de la investigación fue de enfoque ... -
El uso del booking.com y su influencia en la reserva hotelera del vacacionista limeño de 25 a 44 años del nivel socioeconómico A/B - 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación lleva por título “El Uso de Booking.com y su influencia en la reserva hotelera del vacacionista limeño de 25 a 44 años del nivel socioeconómico A/B 2019” el cual fue elaborado en base a teorías ... -
Etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los estudiantes de la carrera de administración en turismo y hotelería, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. El enfoque utilizado fue ... -
Salvaguarda de la artesanía propia del distrito de Monsefú a través de la elaboración de un inventario. Lambayeque 2020
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo la elaboración de un inventario de la artesanía propia de Monsefú a través de una investigación de tipo cualitativa en la que se utilizó el método de la observación y la entrevista los ... -
Calidad del servicio y satisfacción del usuario en la ruta del tren Lima-Huancayo, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEste estudio tiene como principal objetivo realizar una identificación de la calidad del servicio brindado en la ruta del tren Lima-Huancayo-Lima –ofrecido por Ferrovías Central Andina S. A.–, tomando en cuenta la percepción ... -
Propuesta para optimizar la calidad en el servicio mediante la gestión del marketing interno en el área de recepción en el Country Club Lima Hotel en el año 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación aborda el problema de que muchos hoteles de categoría cinco estrellas no tienen muy definidas las funciones y procedimientos a seguir en el área primordial de una empresa hotelera, como es el área ... -
Estudio de mercado para determinar la implementación de un restaurante temático en el distrito de Quilmaná de la provincia de Cañete, región Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)El estudio de mercado es el proceso sistemático y objetivo que permite captar la información necesaria para evaluar el proyecto, el investigador hace uso de la misma para analizar una idea de negocio, en el distrito de ... -
Puesta en valor turística cultural de Végueta, Huaura - Lima, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl turismo es una actividad que puede mejorar la calidad de vida de una comunidad generando su desarrollo social y económico, por este motivo la presente investigación busca identificar las potencialidades del distrito de ... -
Importancia del endomarketing para mejorar el clima laboral en el personal del Hotel Crowne Plaza Lima
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEl marketing ha ido evolucionando a medida que el tiempo ha pasado y, en consecuencia, si bien el concepto no ha tenido grandes modificaciones, la aparición de nuevos modelos de marketing que tienen enfoques más allá del ... -
El rol de la academia en la formación de competencias del profesional en turismo, como gestor del desarrollo socio-económico del Perú 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2020)Acceso abiertoEn la actualidad la formación profesional en Turismo es trascendental, debido a su aporte al desarrollo social, económico y cultural, a nivel global. En el Perú, la actividad turística ha logrado aumentar significativamente ... -
Evaluación del cumplimiento del manual de buenas prácticas de manipulación de alimentos en los restaurantes campestres del distrito Santa María, provincia de Huaura, 2018
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa provincia de Huaura apuesta por una oferta turística orientada a la historia basada en el Balcón de Huaura, arqueológica apoyada en el resto arqueológico de Bandurria, naturaleza orientada a su campiña y gastronomía ... -
La revalorización de la música chicha como patrimonio cultural
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar cómo las características de la música Chicha pueden darle el reconocimiento como Patrimonio cultural de la Nación, considerando en ese sentido el impacto ... -
La promoción del balneario de Máncora y su relación con la afluencia turística, 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación ha tenido como propósito principal, el de identificar y conocer la relación entre la promoción del balneario de Máncora y su afluencia turística. La promoción destaca las bondades naturales por ... -
Marketing relacional y el vínculo con el índice de recomendación en los clientes recurrentes del Starbucks de Canaval y Moreyra San Isidro 2019
(Universidad de San Martín de Porres, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación lleva por título “Marketing relacional y el vínculo con el índice de recomendación en los clientes recurrentes del Starbucks de Canaval y Moreyra San Isidro 2019” el cual fue construído en base ...