Etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los estudiantes de la carrera de administración en turismo y hotelería, 2019

Ver/
Trabajo
(application/pdf: 2.636Mb)
(application/pdf: 2.636Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Garcia Cabrera, Clara Ivett
Asesor(es)
Mayurí Barrón, Jorge Vicente
ORCID(s) de asesor(es)
https://orcid.org/0000-0002-9132-3969
Jurado(s)
Morcia Rivera, Frida Lina
Velarde Dávila, Leonardo
Díaz Pérez, Rossana Soraida
Velarde Dávila, Leonardo
Díaz Pérez, Rossana Soraida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019.
El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un alcance explicativo y de diseño cuasi experimental, que empleó una muestra intencional de 36 estudiantes, la que fue dividida en un grupo experimental y en un grupo de control, a ambos grupos les fue suministrado el pre-test y luego de la aplicación del taller al grupo experimental, a ambos grupos, también les fue aplicado el post-test, luego de realizado el análisis estadístico y la prueba de normalidad se dictaminó el uso de una prueba no paramétrica para la prueba de hipótesis.
Los resultados determinaron una diferencia sustantiva entre los participantes del grupo control y del grupo experimental como consecuencia de la aplicación del taller de etiqueta y protocolo en el perfeccionamiento de las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. Concluyendo que la etiqueta y el protocolo inciden significativamente en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019.
Colecciones
- Tesis de doctorado [47]
Editor
Universidad de San Martín de Porres
Tipo de investigación
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Acceso
info:eu-repo/semantics/openAccess