Etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los estudiantes de la carrera de administración en turismo y hotelería, 2019

View/ Open
Trabajo
(application/pdf: 2.636Mb)
(application/pdf: 2.636Mb)
Date
2020Author(s)
Garcia Cabrera, Clara Ivett
Advisor(s)
Mayurí Barrón, Jorge Vicente
ORCID(s) of the advisor(s)
https://orcid.org/0000-0002-9132-3969
Juror(s)
Morcia Rivera, Frida Lina
Velarde Dávila, Leonardo
Díaz Pérez, Rossana Soraida
Velarde Dávila, Leonardo
Díaz Pérez, Rossana Soraida
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019.
El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un alcance explicativo y de diseño cuasi experimental, que empleó una muestra intencional de 36 estudiantes, la que fue dividida en un grupo experimental y en un grupo de control, a ambos grupos les fue suministrado el pre-test y luego de la aplicación del taller al grupo experimental, a ambos grupos, también les fue aplicado el post-test, luego de realizado el análisis estadístico y la prueba de normalidad se dictaminó el uso de una prueba no paramétrica para la prueba de hipótesis.
Los resultados determinaron una diferencia sustantiva entre los participantes del grupo control y del grupo experimental como consecuencia de la aplicación del taller de etiqueta y protocolo en el perfeccionamiento de las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. Concluyendo que la etiqueta y el protocolo inciden significativamente en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019.
Collections
- Tesis de doctorado [47]
Publisher
Universidad de San Martín de Porres
Type of research
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Rights
info:eu-repo/semantics/openAccess