Etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los estudiantes de la carrera de administración en turismo y hotelería, 2019
Ver/
Descargar
(application/pdf: 2.636Mb)
(application/pdf: 2.636Mb)
Fecha
2020Autor(es)
Garcia Cabrera, Clara Ivett
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo determinar la incidencia de la etiqueta y protocolo en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019.
El enfoque utilizado fue cuantitativo, con un alcance explicativo y de diseño cuasi experimental, que empleó una muestra intencional de 36 estudiantes, la que fue dividida en un grupo experimental y en un grupo de control, a ambos grupos les fue suministrado el pre-test y luego de la aplicación del taller al grupo experimental, a ambos grupos, también les fue aplicado el post-test, luego de realizado el análisis estadístico y la prueba de normalidad se dictaminó el uso de una prueba no paramétrica para la prueba de hipótesis.
Los resultados determinaron una diferencia sustantiva entre los participantes del grupo control y del grupo experimental como consecuencia de la aplicación del taller de etiqueta y protocolo en el perfeccionamiento de las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019. Concluyendo que la etiqueta y el protocolo inciden significativamente en las habilidades sociales de los alumnos de la carrera turística en una universidad del Perú, 2019.
Colecciones
- Tesis de doctorado [45]